Dentro de la ceremonia de de The World’s 50 Best Restaurants celebrada en Nueva York, El Celler de Can Roca vuelve a estar en el podio por sexto año consecutivo. El restaurante de los hermanos Jordi, Joan y Josep Roca ocupa la segunda posición del prestigioso ranking de la afamada revista británica Restaurant Magazine.


La tercia de cocineros tenía dos grandes rivales, la Osteria Francescana (Segundo lugar en 2015),en Modena, Italia, del chef Massimo Bottura, que finalmente se le hizo conseguir el primer peldaño, y el Noma (Tercer lugar en 2015),en Copenage, Dinamarca, del chef Rene Redzepi, que se posiciono como 5° en la lista. El top 5 lo integran junto con Eleven Madison Park que se posiciono en tercero y el peruano Central en la cuarta posición


Además, la labor de Joan Roca ha sido reconocida por sus compañeros, que le han otorgado la condecoración de Chef’s Choice Award
El chef Joan Roca, tras conocerse los resultados que el segundo puesto en la lista 50 Best Restaurant dijo. "Esto nos da más fuerza para seguir trabajando y más responsabilidad para el futuro", menciono el chef de Girona. "Llevamos 5 años entre los primeros de mundo y es fantástico poder seguir siendo embajadores de nuestra cultura y nuestro producto", añadió.


El cocinero explicó que conoce al chef de la Osteria Francescana desde hace años y ensalzó las virtudes de Massimo Bottura, con quien se abrazó junto a sus hermanos al conocerse el ganador. "Nos hemos abrazado porque nos queremos desde hace muchos años. Sabíamos que íbamos a ser unos u otros el ganador y hay gran relación de complicidad y nos alegramos mucho de que sea el número uno esté año", afirmó.


Preguntado sobre la importancia que le da a la lista, el chef reconoció que "se trata de una lista subjetiva". "Pero subjetiva era esté año como el pasado", apuntó.


Esta gala anual, organizada por la revista británica Restaurant Magazine es considerada como los Oscar de la gastronomía. La lista se crea a partir de las opiniones de chefs, periodistas y críticos gastronómicos que abarcan diferentes regiones en todo el mundo. Cada región tiene su propio panel de 36 miembros expertos, con un presidente a la cabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses