Se encuentra usted aquí

El antojo preferido de los mexicanos

El taco es una de las comidas más populares del pueblo mexicano. Por ello, la capital de nuestro país se distingue por la gran variedad de taquerías que ofrecen este manjar
istock
30/07/2016
00:00
Adriana Durán
-A +A

No hay calle en la ciudad de  México, donde no exista una buena taquería que deleite por las noches a los amantes de este manjar. Inmediatamente se detecta el trompo de  al pastor, el humo de los de cabeza y se escucha la burbujeante grasa de los de tripa, machitos, nana, buche y nenepil.

Longaniza, suadero, campechano, oreja, trompa y de lengua, son los rellenos que puede portar este delicioso antojo mexicano. También, están las famosas flautas y los árabes, que también son de gran popularidad.

La salsa es un punto importante en esta preparación, ya que depende de ésta el último toque magistral a tan singular preparación, siempre debe de ser picosa,  elaborada con chile de árbol o serrano. Las hay también de cacahuate, chile morita, estilo pico de gallo o sólo picada con su respectivo cilantro.

 

LOS LUGARES MÁS VISITADOS

Entre las taquerías más famosas esta El Tizoncito, donde se puede disfrutar de los de al pastor, bistec, chuleta, chorizo y alambres; El Venadito, ubicado en Avenida Universidad, donde se disfrutan exquisitos tacos de carnitas y de crujiente chicharrón; y El Señor Taco, para degustar desde un taco de suadero, hasta uno de arrachera, chuleta, chicharrón en salsa verde, cochinita pibil, pollo con mole o de rajas con crema.

Y para convencer a cualquier paladar El Naranjito es la opción, ya que cuenta desde la tradicional sopa de tortilla, hasta el jugo de carne, para acompañar sus deliciosos tacos al pastor, de suadero o cecina. A esto se les une las salsas verdes, rojas de chile de árbol y la de cacahuate, todo esto acompañado de aguas frescas de horchata y jamaica.

El Farolito, tacos de carnita y al carbón, de bistec campecha (con chicharrón) y de ribeye con queso; y El Huequito, en la Nápoles  es una taquería pequeña, con una vasta selección de esta especialidad, que deleita a cualquiera.

No cabe duda que este antojito mexicano es una especialidad que refleja la cultura culinaria de México, el gusto por lo picante y por el antojo.  

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios