Uno de los festivales oaxaqueños más esperados del año ya está aquí. Este año, la Guelaguetza continúa sus celebraciones como siempre lo ha hecho, con mucho color y, por supuesto, llena de sus sabores que nos hacen enamorarnos de ella cada que visitamos esta hermosa tierra.

Del 25 y el 1 de agosto, se llevará a cabo las fiestas de los lunes de cerro; mientras que este 27 y 28 de julio la Plaza de la Danza recibirá a dos protagonistas de la cocina oaxaqueña: el tejate y los tamales.

¿Necesitas más información? Visita: 

Como muestra de solidaridad para la comunidad gastronómica del estado, las actividades del festival arrancaron en Puebla con el Festival Viva la Guelaguetza, que reunió a los chefs Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca; Celia Florián, de Las Quince Letras; José Manuel Baños, de Pitiona; Rodolfo Castellanos, de Origen; Josefina López Méndez, del restaurante defeño Chapulín y Dussan Fournier, del restaurante anfritrio Santo Agave, en Puebla.

Si deseas festejar la Guelaguetza en alguno de sus tantos restaurantes, acá te dejamos los lugares que no te puedes perder, tanto en la ciudad de Oaxaca como en la capital.

Casa Oaxaca: Aquí el chef Alejandro Ruíz explora los sabores oaxaqueños con productos locales. Te recomendamos los tacos de hoja santa.

¿Dónde?: Calle Constitución 104-A, Col. Centro, Oaxaca

Guzina Oaxaca: Es la opción chilanga si quieres probar la cocina de Alejandro Ruíz. Se encuentra en Polanco y ofrece una versión refinada y amena de los moles y preparaciones oaxaqueñas que todos queremos. Un comal donde se elaboran las tortillas recién hechas, te recibirá con alegría.

¿Dónde?: Presidente Masaryk 513, Col. Polanco

Origen: En este lugar, el chef Rodolfo Castellanos -quien este año se ganó el título de Top Chef México- elabora una cocina tradicional oaxaqueña con una personalidad moderna y algo más desenfadada.

¿Dónde?:  Av. Hidalgo 820, Col. Centro, Oaxaca

Yuban: Ubicado en la colonia Roma, este restaurante presenta a los capitalinos una versión acotada de la tradición culinaria de Oaxaca, donde el chef Fernando Martínez utiliza productos que se traen directamente del estado para confeccionar moles y salsas.

¿Dónde?: Calle Colima 268, Col. Roma norte

Aguamiel: Tlayudas, tasajo, sopecitos, empanadas, pan de yema y chocolate de agua son algunas de las preparaciones que encontrarás en este lugar, del chef José Manúel Baños. Tiene una selección interesante de mezcales y recientemente iniciaron su oferta de desayunos.

¿Dónde?: Calle Tonalá 155, Col, Roma Nte

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses