Además de rejuvenecerte, ésta bebida también cuida de tu corazón

Este trago es sabroso, barato, lo puedes ingerir a toda hora y, lo mejor, aporta varios beneficios
istock
21/06/2016
00:00
Miguel Ángel Dionicio
-A +A

El mate, una especie de té, proveniente de hojas de yerba mate, es una bebida de países como Paraguay, Uruguay y Argentina que por su singular sabor se puede beber a cualquier hora del día. Esta bebida legendaria y de pasado milenario, forma parte de la dieta diaria del argentino. En cualquier mesa de las zonas aledañas a la pampa, no puede faltar un "Bife" y mucho menos el mate.

La tradición cuenta que el mate lo descubrieron los antiguos porteños, estos son los antepasados de los argentinos. Lo tomaban después de la cena y, actualmente, se consume a toda hora del día.

La yerba mate se obtiene de la cabeza de un árbol y algunas yerbas que estimulan y nutren al organismo. Pocas personas, o casi nadie, conoce los beneficios que se pueden obtener al consumirla:

 

Ayuda en la salud cardiovascular. Gracias a la cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares evitando el colesterol y que la grasa se acumule en las arterias.

Aumenta el colesterol bueno. En un reciente estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, se demostró que su consumo aumenta la cantidad de colesterol bueno. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, protege contra los ataques del corazón.

Retarda el envejecimiento. Por la misma acción de los antioxidantes , el consumo cotidiano del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.

Ayuda con la diabetes tipo 2. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, y publicado en Journal of The American College of Nutrition, al tomar mate se pueden reducir los riesgos de padecer esta enfermedad e incluso se puede detenerla.

 

  • La preparación

Se prepara hirviendo yerba mate en agua, dejas reposar un momento y lo tomas en una matera, que es una especie de vasija de cuero y metal. Éste se sorbe con un popote de metal que tiene una tela en la parte inicial para evitar comer la yerba. Además, se puede endulzar con miel o azúcar para bajar la característica amargura. En México, puedes encontrar esta deliciosa yerba mate en algunas tiendas de conveniencia, en la colonia Condesa o Roma y en algunos restaurantes de especialidad argentina.

Aprovecha, conoce y déjate llevar por los altos estándares de calidad, sabor y aromas sin igual de esta bebida del cono del sur.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios