Fernando Hernández, chef del restaurante Moyuelo en Puebla, es uno de los cinco mexicanos que se disputarán un lugar en la semifinal LATAM del San Pellegrino Young Chef 2016. “El concurso me cayó de sorpresa, es una alegría bastante grande,”comenta entusiasta Fernando, quien pertenece a la nueva ola de talento jóven en la culinaria de México.

Después de una carrera nacional e internacional en ascenso, abrió las puertas de Moyuelo desde hace ya dos años, cuya cocina y filosofía consiste en una reinterpretación de lo tradicional trabajado con todo el orgullo y respeto posible. Ejemplo de este pensamiento en la cocina es su platillo concursante: camarón confitado en chalupa de maíz azul, cuya inspiración para la concepción del mismo consistió en un equilibrio entre el ayer y el hoy.

“En el restaurante hacemos cocina poblana contemporánea y la chalupa es bien tradicional. El concepto del plato es mostrar la otra Puebla, es decir, no enfocarnos sólo en el mole, el pipián o los chiles en nogada, sino es el retomar ciertos elementos y darles un twist con temp oráneo,” indica Hernández.
Jóvenes talentos

“Somos cinco mexicanos de entre toda Latinoamérica, eso quiere decir que México es una potencia en la gastronomía del continente,” expresa Fernando, quien no es el único mexicano en llegar hasta las semifinales, pues se encuentra muy bien acompañado de otros cuatro chefs: Daniel Nates, chef del Maizal —también en Puebla—con su plato quiltamal; Hugo Mora Alcaraz, sous- chef de Hotel Villa Montaña en Morelia con una trucha arcoiris de Zitácuaro; Luis Alfonso Chiu Kwok, chef de Asian Bay con un pato lacado con salsa morry y dumpling de dátiles; y, finalmente, Santiago Muñoz Moctezuma, sous- chef de Fonda Mayora con sus esquites con molleja. “He tenido el gusto de conocer a los demás chefs y pues todo súper bien. Creo que todos reflejamos el apoyo recibido y hay un gran compañerismo,”agrega también Fernando. San Pellegrino Young Chef es una plataforma en donde jóvenes cocineros de más de 90 países participan con sus platillos en la búsqueda de talento alrededor del globo, con el objetivo de encontrar al “mejor chef joven del mundo”. Al respecto, el chef de Moyuelo expresa: “estoy emocionado y agradecido con San Pellegrino por el apoyo recibido hacia los chefs emergentes y por destacar el restaurante,” concluye.

La semifinal de la región LATAM del San Pellegrino Young Chef 2016 se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de junio en Santiago de Chile con un jurado compuesto por chefs de Brasil, México, Perú y Chile; mientras que la gran final tendrá lugar en el mes de octubre, en la ciudad de Milán, Italia. ¡Toda la suerte!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses