Beringer Vineyards fue  fundada en 1876, con el deseo de producir vinos de clase mundial, por los hermanos alemanes Beringer quienes descubrieron en uno de sus viajes a California, la riqueza del suelo y el clima  ideal para el cultivo de la vid y además de  notar la similitud de condiciones a su natal valle del Rhin que también es muy reconocido dentro de la producción vinícola alemana.

Esta famosa bodega es  considerada la bodega vitivinícola más antigua en Napa Valley, y que además representa el legado de  una de las regiones dedicadas al cultivo de la vid más emblemáticas  del estado de California. Hoy en día con más de 139 años de trayectoria, el espíritu Beringer, es sinónimo de historia, calidad y tradición vinícola.


Comparten mesa
En una cena maridaje, la casa Beringer, dió a conocer parte de su colección más representativa (actualmente cuentan con cinco lineas muy accesibles para todos los bolsillos y paladares) que ya se encuentran a la venta en tiendas y vinotecas dentro de las ciudades más representativas y atracciones turísticas de nuestro país.

La presentación  fue dirigida por el reconocido sommelier  René Rentería quién guió  a los asistentes  a través de una  verdadera experiencia sensorial “No se marida ni por uva ni por sabor, sino por sensaciones” explica Rentería quien invita a jugar   y experimentar con los aromas y sabores que Beringer le ofrece al comensal,  tanto al conocedor como al amateur.

La velada también contó con la presencia de Enrique Morgan, actual   Gerente y Vicepresidente General  de los Treasury Wines Estates en América Latina y Travel Retail y quien  dijo sentirse  “muy entusiasmado y orgulloso, con una gran conexión, un match y legado con  México” además hizo hincapié en querer  “participar y colaborar en la mesa de los grandes vinos y del día a día  en México”, pues “aún no se ha repartido el pastel, el vino que actualmente se produce en México no cubre la demanda del mercado emergente” señala, "es un placer presentar  una selección de los vinos más premiados de Beringer y compartir aquí una marca de vino que se ha ganado la confianza y el respeto de los consumidores de vino en todo el mundo” finalizó Morgan quien se dice sentirse confiado debido a sus productos.


Viñedos de calidad
La bodega cuenta entre sus filas con una gran abanico de peculiares  vinos de  alta calidad  que a través de los años han sido premiados y reconocidos por su sabor y excelencia. 
Los vinos degustados durante la presentación forman parte de las familias de Knights Valley, que con sus suelo volcánico y gran drenaje cuenta con una variedad de Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Semillon, Merlot y Cabernet Franc y que  ha venido cultivándose desde principios de la década de los 70.

El  Founders  Estate, que   honra precisamente  a los fundadores de la casa y que produce varietales populares como: Pinot Grigio, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Merlot y finalmente la multipremiada y exclusiva Private Reserve que hoy en día es reconocida por todo el mundo debido a sus estándares de alta calidad, considerada la joya de la casa y que cuenta con dos premios “Wine of The Year”.

La visión y coherencia con la que se ha manejado Beringer Vineyards desde su fundación hacen  de sus productos un símbolo de  internacionalidad y excelencia. En México los puedes encontrar (depende la gama) en tiendas de autoservicio, vinotecas y lugares especializadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses