Para tener una malteada perfecta se requiere de una batidora con aspas de acero inoxidable, un elemento espesante como la malta o helado, crema batida en ocasiones, un popote y sobre todo, que la bebida esté muy fría.

Las combinaciones son incontables, pues en los restaurantes o en la web podemos ver recetas con ingredientes muy imaginativos pero que al probarlos saben muy bien. Hay con tocino, palomitas de caramelo, con flan, con masa de galleta, malvaviscos y caramelo salado entre otros antojos.

Esta bebida aunque aparenta inocencia azucarada, al principio sólo se preparaba en los bares. Durante el siglo XIX el whiskey era un favorito a mezclarse con leche y huevos. Después se le adicionaron jarabes como el clásico de chocolate o cereza y helados con lo cual ganó frío y consistencia.

Los primos hermanos de los licuados y lo smoothies , tuvieron un progreso cuando llegaron los batidores . Con éste electrodoméstico comenzaron a tener aire y mucha más ligereza. Si hay hamburguesas, helados y papas fritas, entonces las malteadas deben estar presentes en esta familia de la gastro cultura norteamericana.

Barracuda Diner

Uno de los lugares retro de la Condesa que alude a lo clásico de finales de los 50. Ya sea en la barra o en cabina, disfruta de sus malteadas después de tu hamburguesa en donde la elección es difícil ya que tienen 15 deliciosas recetas. Hay sabor limón, zarzamora, vainilla, chocolate, fresa, menta con chocolate, plátano y chocolate blanco. Si eres intolerante a la lactosa hay opciones de leche light y deslactosada.

Dirección: Av. Nuevo León 4-A Col. Condesa Tel: 5211 9480 Twitter: @barracudadiner Horario: lun-sab de 13-1:30 hrs. dom 1- 23:30

Chomp Chomp

Aquí estarás en el reino de los milkshakes, ya que son especialistas en buscar sabores e ingredientes que nos sorprenden. Como su especial del pasado mes de abril de jitomate con albahaca y aceite balsámico. ¿Cuándo habías visto sabores salados en este tipo de brebajes? Uno de los hits aquí es Aguakaty Perry la cual lleva aguacate y romero.

Dirección: Río Ebro 89 casi esq. Río Lerma, Col. Cuauhtémoc Tel: 6268 4570 Twitter: @ChompChompmx Horario: lun-jue 9-21hrs. / vie-sáb 9-22 hrs. / dom 9-20 hrs

Butcher & Sons

Para quien le guste con piquete, este lugar especialistas en hamburguesas es el indicado. Aquí las malteadas no son tan inocentes, más bien son tragos coquetos con mucha glotonería. Tómate un gin diferente con la receta de estos muchachos con un toque de cardamomo, o bien un carajillo malteado con helado de espresso.

Dirección: Doctor Mora 9, Col. Centro, int. de Barrio Alameda Tel: 5510 1313 Twitter: @Butcherandsons  Horario: dom-mie 13-23:00 hrs. jue a sáb 13-1 hrs.

Moo House Burguer

Si te gusta comer en el patio de tu casa y los días de parrillada, este lugar al aire libre te va a gustar. Tienen cinco malteadas, tres clásicas de chocolate, fresa y vainilla y dos que te volarán la cabeza: de masa de galleta y de crema de cacahuate con plátano y pequeños trocitos de chocolate.

Dirección: Circuito Mahatma Gandhi en el Bosque de Chapultepec / Tel: 5202 6749 Facebook: Moo House Burguerr Horario: mar-mié 13-18 hrs. jue-sáb 12-20 hrs. / dom 12-19

Maison Kayser

Si las malteadas dependen de la imaginación ¿por qué no tener una con macarrones? Esta pequeña galleta francesa de almendra y clara de almendra ahora también se disfruta dentro de una leche batida. Acompaña a tu malteada de cualquier pan o repostería de Erik Kayser, aquí el amor sí entra por la vista.

Dirección: Paseo de la Reforma 408, Col. Juárez Tel: 5207 4205 Twitter: @maisonkaysermx  Horario: lun-dom 7-21:30 hrs.

Google News

Noticias según tus intereses