Los gentlemen's clubs o Club de Caballeros se formaron a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII por aristócratas y políticos ingleses, y consistían en lugares donde se llevaban a cabo tertulias de carácter exclusivo, cuya elegancia ha pasado a ser legendaria. El acceso era por membresía y ésta se otorgaba por  medio de una invitación, donde se tomaba en cuenta el abolengo, la ocupación y la reputación del individuo. Debido a que la mayoría de clubes se ubicaban en el barrio West End de Londres, principalmente la zona de St. James, éste todavía se le conoce como clubland.

Con el crecimiento económico de la clase media, ésta también comenzó a colarse en los clubes privados, espacios reservados únicamente para “caballeros” aristócratas. Las actividades más comunes en los Gentlemen´s Clubs eran las pujas o apuestas, y cenar entre amigos para luego retirarse al Smoking Room o Salón para fumar.

El trago en estos clubes era indispensable, pues era un pretexto para socializar y resolver transacciones o movidas políticas. Destilados como el whisky, el brandy o la ginebra probablemente fueron el preámbulo de incontables reuniones que han marcado el curso de la historia.

La huella del whisky

Bebida alcohólica de sabor intenso, pero a la vez sedoso y suave proveniente de Irlanda y Escocia. Se obtiene a partir de la destilación de granos fermentados de cereales molidos, los cuales se añejan en barriles de roble blanco. Las formas más comunes de beber whisky son utilizando un vaso tipo tumbler o old fashion, el cual es pequeño y bajo, pero con suficiente anchura para permitir percibir sus aromas; además, de su medida es ideal para tomarlo con una mano.

El viejo conocido: el brandy

Una bebida de alta concentración alcohólica y los más comunes se obtienen de cereales, frutas o uvas pasas. Para tomar brandy necesitas de una copa tipo brandy snifter, que es una copa redondeada de cuello corto y grueso, que permite que el licor permanezca cerca de la mano y así poder calentar la bebida. Sirve hasta la mitad de la capacidad de la copa.

 Arma la ginebra

Por lo general, se mezcla con agua tónica o zumos. Existen dos tipos de ginebra: la holandesa y la británica o londinense. Los cocteles más populares con ginebra son: gin fizz, gin & tonic y el emblemático martini.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses