La Cumbre del Vino Mexicano, “Catar México”, que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre, tendrá a Francia como país invitado y la participación de diez productores de ese país, anunciaron el alcalde Edgar Castro y la embajadora del Vino Mexicano, Susana Zabaleta.

La actriz y cantante resaltó que esta capital abrirá sus puertas para mostrar el trabajo de los vitivinicultores mexicanos.

Susana Zabaleta ofrecerá un vino-concierto el 5 de diciembre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Edgar Castro, señaló que Guanajuato será una ventana del vino mexicano hacia el resto del país y el extranjero con exposiciones, talleres, conferencias, catas guiadas, presentaciones de libros y conciertos.

Dijo que se trata de un evento importante que fortalece los sectores de desarrollo económico y turístico de la capital del estado y San Miguel de Allende, donde también se desarrollarán actividades.

El Presidente del Consejo para el Fomento de la Cultura del Vino, Arturo Carpio, destacó que Catar México es el encuentro vitivinícola más cultural y sofisticado del país que tiene como propósito involucrar al visitante al universo del vino a través de actividades culturales, académicas y artísticas.

Durante la cumbre del vino se tendrán catas especializadas, la presencia de 35 bodegas mexicanas y de 10 productores franceses.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses