YACIRA E. JIMÉNEZ
menu@eluniversal.com.mx

Durante los primeros fines de semana del presente mes, los municipios de San Nicolás de los Ranchos y San Andrés Calpan, en Puebla, llevarán a cabo la edición número 13 del Festival del Chile en Nogada, platillo originario de Puebla.

A menos de 40 minutos de la ciudad  poblana, del 8 al 17 de agosto, en la explanada de los municipios, dará inicio la presentación de este festival, el cual se ha caracterizado por ser unos de los más esperados de la región, donde más de 30 amas de casa participan y prepararán más de 40 mil chiles en Nogada uno de los platillos más emblemáticos de la cocina nacional.

Venta de ingredientes
Asimismo, habrá venta de nuez, durazno, manzana y pera; artesanos y productores estarán presentes para que los visitantes adquieran sus productos regionales.

Como parte del festejo, las actividades culturales y artísticas serán variadas, se contempla en ellas un concurso  donde se premiará el mejor platillo de Chile en Nogada, ante la presencia de jueces de turismo, que avalarán la muestra culinaria regional de Puebla. En un estimado, se espera que más de 25 mil visitantes acudan a este Festival donde se presenta uno de los platillos barrocos tradicionales más importante de la ciudad y que recuerda los colores de la bandera nacional: verde, blanco y rojo

El chile en Nogada tendrá un costo entre $90 y $180 pesos, aproximadamente; además, podrás degustar el platillo en cada uno de los stands, para que puedas constatar las deliciosas recetas de los diferentes municipios  que componen Puebla, donde ya es famoso este plato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses