Se encuentra usted aquí

Restaurante falso se vuelve viral

Inventan perfil para demostrar el poder de las redes sociales
07/07/2015
21:10
Miguel Ángel Dionicio
-A +A

Últimamente, la gente se basa mucho en los comentarios y fotos que algunos suben a las plataformas digitales sobre algún restaurante, pero ¿qué tan confiables son?

Para demostrar que no se puede fiar del todo de esos sitios, el periódico italiano Italia a Tavola inventí, hace unas semanas realizó un experimento donde creó un perfil falso de un restaurante, llamado La Scaletta. El diario se encargo de escribir comentarios sobre el establecimiento en el famoso sitio TripAdvisor, desde perfiles diferentes, y después de cierto tiempo ese restaurante fue considerado el mejor de la ciudad de Moniga del Garda, provincia italiana de Brescia, donde se suponía estaba.

Con esta prueba el diario demostró que TripAdvisor no es de confiar. Posteriormente, se pusieron en contacto con el portal de recomendaciones para contarles su experimento e inmediatamente borraron el falso restaurante.

TripAdvisor declaró en The Independent que estaban comprometidos a asegurar que toda la información que presentaban fuera confiable, que saben cómo detectar cuando se trata de un fraude, pero que lo que hizo el diario italiano fue una oportunidad para sabotearlos.

TENÍAN ANTECEDENTES

TripAdvisor tiene antecedentes con autoridades de Italia, precisamente, por cuestiones de este tipo, pues hace tan sólo seis meses la compañía recibió una multa de 500 mil euros por las críticas falsas vertidas en su portal sobre restaurantes y hoteles.

El uso de falsos comentarios, para mejorar o desprestigiar la imagen de un local, se ha vuelto una práctica común en Italia, la cual es denunciada por asociaciones de hosteleros y consumidores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS