Un estudio sugiere que la comida elaborada en los restaurantes contiene niveles de sal y colesterol tan malos como una hamburguesa o un hot-dog.

Conforme los especialistas, las comidas caseras se encontraron dentro de las más sanas, ya que las personas que cocinan sus propios alimentos comen alrededor de 200 calorías menos que aquellas que compran su comida en la calle o que asisten a algún establecimiento.

La Universidad de Illinois analizó datos de 18,098 personas adultas de los Estados Unidos, donde analizaron, por ocho años,  las gráficas provenientes del Instituto Nacional de Salud y Nutrición de los EE.UU. y los especialistas  encontraron que mientras que las comidas de un restaurante eran más saludables en términos de tener más  vitaminas, potasio y ácidos grasos Omega-3 en comparación con la comida rápida, pero los comensales comían más sodio en los restaurantes.

Uno de los profesores, encargados de la investigación dijo: "Las personas que comieron en restaurantes de servicio completo consumen significativamente más colesterol por día que las personas que comían en casa.

"Este aporte extra de colesterol representa el 20 por ciento de la cantidad recomendada, que es de 300 mg por día" agregó.

Otro de los datos significativos del estudio fue que los comensales de comida rápida comían sólo 10 mg  de colesterol más que las personas que comían en su casa.

"El sodio adicional es aún más preocupante debido a que el consumo diario de sodio promedio entre los estadounidenses ya está muy por encima del límite superior recomendado, lo que plantea problemas importante de salud pública, tales como la hipertensión y las enfermedades del corazón", agregó el profesor.

La recomendación de ingesta de sodio, en los Estados Unidos, ronda entre los 1,500 mg y 2,300 mg al día, pero el estadounidense promedio consume más de 3,100.

El Instituto Nacional de Salud y Nutrición de los Estados Unidos recomienda no rebasar los 2,400 mg de sodio al día, lo cual se traduciría a seis gramos de sal.

"Estos resultados revelan que comer en un restaurante de servicio completo no es necesariamente más saludable que comer en un restaurante de comida rápida", agregan desde la Universidad de Illinois.

Otro de los investigadores agregó que, "de hecho, usted puede estar en mayor riesgo de comer en exceso en un restaurante de servicio completo que al comer comida rápida".

Finalmente, los especialistas recomiendan que para tener una dieta más sana se debe reducir las comidas de los restaurantes y las de comida rápida, así como optar por la preparación de los alimentos en casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses