Paso a paso: Pizza Margarita casera

Ingredientes

225 gramos de harina cernida

½ cucharita de sal

11 gramos de levadura seca

2 cucharadas de aceite de oliva

2/3 de taza de agua tibia

Para aderezar:

¼ taza de salsa italiana de jitomate

150 gramos de queso Mozzarela

12 hojas de albahaca

Aceite de oliva, al gusto

PREPARACIÓN 

Cernir la harina y la sal con un cernidor o colador y colocarla en un tazón. Espolvorear la levadura encima. Hacer un pequeño pozo en el centro de la harina hasta que se vea el fondo del tazón, colocar en el centro el agua tibia y el aceite. Mezclar todo bien con una cuchara de madera hasta obtener una masa blanda.

Una vez que la masa sea uniforme, sacarla y colocarla sobre una mesa enharinada. Para amasar, empujar la masa con la base inferior de la mano, doblar y volver a empujar. Repetir la operación por 5 minutos hasta obtener una bola elástica. Colocarla dentro de un tazón limpio y seco. Cubrir el tazón con un paño limpio y humedecido. Dejar reposar por 60 minutos hasta que duplique su tamaño. Untar la charola para horno con aceite de oliva.

Poner harina en las manos, tomar la mitad de la masa y hacer una bola. Espolvorear más harina sobre la mesa y extender con un rodillo enharinado hasta que tenga 1/2 centímetro de espesor y forma redonda. Con cuidado, colocar la masa sobre la charola. Untar salsa italiana de jitomate con ayuda de una cuchara y colocar sobre ella el queso mozzarella en rodajas y las hojas de albahaca. Sazonar con sal y un poco de aceite de oliva.

Hornear en horno previamente calentado a 400°F (200°C) durante 10 ó 15 minutos hasta que la masa esté dorada y el queso derretido. Servir en trozos. La masa es suficiente para 2 pizzas pequeñas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses