Crean despertador que expulsa olor a pan recién horneado

Joven inventa alarma que, además de sonar, te despertará con tu aroma favorito, tú lo eliges
Conoce el nuevo despertador que lanza tu aroma favorito
03/07/2015
22:13
Miguel Ángel Dionicio
-A +A

Guillaume Rolland, un jóven de 18 años, quien odiaba el estruendoso sonido de su despertador, acaba de inventar el primer reloj de alarma olfativo, SensorWake, que despierta a los usuarios con peculiares aromas.

La premisa es simple: poner una cápsula en un reloj de alarma, cada uno de los cuales tiene la capacidad de despertar 60 veces. De acuerdo con el adolescente francés, hay un 99 por ciento de garantía de despertar con una sensación de placidez con base en el funcionamiento del reloj. La selección de aromas SensorWake es interminable, ya que el usuario puede controlar la gama de aromas.

"La credibilidad fue el mayor desafío. Cuando tienes 18 años, todo el mundo dice que es un proyecto. Pero no es una broma. Es un producto serio", dijo Rolland.

El intento de Rolland para revolucionar el despertador también le valió un lugar en el top 15 de "invenciones que pueden cambiar el mundo" en la Feria de Ciencias de Google, convirtiéndose en el primer francés reconocido en el evento mundial anual.

Givaudan Fragancias Corporation es el nombre de la empresa socia de Rolland.

Los encargados de producir las cápsulas ya se han asegurado de que sean reciclables, con aromas libres de solventes, además, de que "respeten las normas más estrictas del mundo".

Pero, ¿qué pasa si las fosas nasales se encuentran obstruidas cuando se tiene resfriado?

Rolland pensó en eso también. "En este caso, el botón de stop no se detiene automáticamente en tres minutos, además de tener emisiones de audio como respaldo", declara.

El equipo Sensorwake está actualmente consolidado, no obstantem Rolland quiere contratar más personal proveniente de los Estados Unidos y el Reino Unido, ya que estos son los sitios de venta específica.

El clásico SensorWake, que contiene dos cápsulas de aroma, espera estar disponible para el próximo verano. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS