Prepararán la torta más grande del mundo

Dentro de la Feria de la Torta, buscan romper récord con una especialidad que tendrá 65 metros de largo
28/07/2015
17:58
Notimex
-A +A

Con una torta de mil 600 kilogramos y con una dimensión de 65 metros de largo se buscará romper el Récord Guinness durante la Feria de la Torta 2015, que se realizará del 29 de julio al 2 de agosto en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Este alimento se elaborará con aproximadamente 83 guisos diferentes de los diversos expositores que participarán en este evento, entre los ingredientes que serán utilizados destacan carne, pollo, vegetales, jamón y mariscos, entre otros.

“Lo único importante es que haya pan por fuera y lo de adentro admite tantas cosas, por eso decimos que no sólo será la más grande, sino la más variada” , afirmó el director de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Jonás Murillo.

En esta edición participarán 83 expositores, 11 de los cuales son procedentes de Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Hungría, Honduras, El Salvador y España.

Al respecto, el Consejero de la Canainpa, Julián Castañón, explicó que contar con varios países participantes es para disfrutar otras sazones, pero traducidos en los gustos mexicanos.

En conferencia de prensa, donde se presentó el pan con el que se elaborará la megatorta, comentó que los precios dependerán de la elaboración de la misma; sin embargo, los costos irán desde los 25 pesos.

Comentó que los diversos expositores ofrecerán ingredientes que van desde la avestruz, mantarraya, mole, plátano, tamales, chicharrón prensado, pierna, salchicha, chorizo y tres tipos de bacalao, por mencionar algunas.

Detalló que la elaboración del pan para este platillo lleva un proceso cercano a las tres horas, aunado a que cada uno de los panes con los que estará elaborada tendrá una dimensión de 5.80 metros, para pasar a una hora y 20 minutos de fermentación y finalmente a que su cocción en 40 minutos.

“Lo nuevo es que llegamos a 65 metros, que esperamos unas 350 mil personas, la torta del próximo evento no pesará 800 kilos, sino va a pesar casi mil 600 kilos y dada la variedad de tortas habrá de diversos precios” , dijo.

Julián Castañón, aseguró que además de ser un lugar de esparcimiento, la Feria de la Torta buscará incentivar el consumo de este producto, el cual registra una disminución, además de frenar el cierre de establecimientos dedicados a la elaboración de este platillo.

El director de Fomento Económico del Distrito Federal, Amilcar Piña, comentó que en la actualidad existe interés de más expositores para participar en este evento, tan sólo existe una lista de espera de 40 establecimientos que buscan participar en alguna edición.

“Depende de que haya cupo, pero respetamos a los compañeros que han participado desde el inicio de la feria y en la medida de que estos (lugares) no sean ocupados, nosotros ponemos las nuevas propuestas que van llegando”, finalizó.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS