El café también tendrá su día internacional, que será el 1 de octubre y se celebrará por primera vez este año según lo establecido por la Organización Internacional del Café (OIC), informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC).

La decisión fue tomada por 74 países productores y consumidores miembros de la OIC, así como 26 asociaciones de café y tiene el objetivo de dar mayor difusión a esta bebida y estimular su consumo, lo que a la larga contribuirá a una mayor demanda y mejores ingresos para los caficultores, según un comunicado de la FNC.

El Día Internacional del Café debe convertirse en una celebración "de la diversidad, calidad y pasión del sector cafetero", además de una oportunidad para apoyar a los caficultores de todo el mundo, agregó la información.

Para la promoción de este día, la OIC tiene previsto iniciar una campaña en redes sociales con la etiqueta #InternationalCoffeeDay.

Como parte de la celebración, la organización firmó un acuerdo con la ONG Oxfam para colaborar en una campaña centrada en la práctica del "café pendiente" , una tradición italiana de pagar por una segunda taza de café para donar su valor a quien lo necesite, cuyo beneficio irá a los productores, concluyó la federación colombiana.

Google News

Noticias según tus intereses