Se encuentra usted aquí

Aguardiente entra a Récords Guinness

Colombia rompió récord al realizar la cata más grande del mundo de este licor
21/07/2015
15:43
Notimex
-A +A

El aguardiente colombiano ingresó a los Récords Guinness al realizar la cata de este licor más grande del mundo en esta capital, en la que participaron más de 400 personas.

La cata se realizó la noche del viernes en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, donde los asistentes se dispusieron a participar en la mayor cata de aguardiente conocida hasta el momento a nivel mundial.

"Se cumplió con la meta, con el número establecido. Es la mayor cata de aguardiente jamás hecha. Colombia tiene un nuevo récord mundial, un Guinness más" , afirmó Carlos Martínez, director de Records Management Team-Latin America.

Martínez reconoció que de esta manera se incorpora una nueva categoría a la larga lista de récords establecidas por esta organización desde 1959.

"Nuestra meta este año es abrir a Latinoamérica al mundo de los récords y una manera buena de hacerlo es a través de un producto típico latinoamericano" , indicó.

Con el evento, explicó, se le da un impulso a esta bebida ligada a la cultura colombiana y hoy “podemos decir que Colombia tiene el récord de la mayor cata de aguardiente del mundo, jamás hecha” .

Se cumplieron las reglas, se cumplió con el número establecido. Así que en hora buena Colombia, en hora buena el aguardiente colombiano.

Para Guinness World Record, dijo Martínez, "es muy interesante. Primero, porque se establece una categoría nueva, se inaugura una de nuestras nuevas categorías de récords”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS