Se encuentra usted aquí

Tipos de plátanos

15/07/2015
18:41
Adriana Durán
-A +A

 El plátano es una de las frutas más populares y que más se consume a nivel mundial. Es originario del África, Sudamérica y las Antillas, todas sus variedades son de sabor dulce y ricos propiedades nutritivas como el potasio principalmente, vitamina C, A, B6 y B9. También, es rico en minerales como fósforo, magnesio, zinc, hierro y calcio.
Este alimento es una fruta deliciosa, ideal para consumirla sola, como postre o para acompañar con otras frutas o helado. 

Tabasco: son de tamaño mediano y de sabor muy dulce. Es rico en fósforo, zinc y calcio. Es el más conocido entre la variedad de los plátanos y se pueden disfrutar con crema, mermelada, en postres y malteadas.

 Dominico: son de sabor muy dulce, por lo que se recomienda comerlo solo y al natural. Sus frutos son pequeños, delgados y rectos. Es rico en magnesio,  vitaminas C y E, ácido fólico y con un alto contenido en vitaminas del grupo B.

Morado: es de sabor fuerte; de la siembra a la cosecha tarda 18 meses. Al madurar el fruto obtiene un color anaranjado. Su mayor producción se da al sur de México. Es rico en minerales, especialmente en potasio, magnesio, hierro e hidratos de carbono.

Macho: es uno de los plátanos más conocidos en África, las Antillas y Sudamérica. Su piel suele ser verde, más gruesa que la del plátano tabasco y la pulpa menos dulce. Una vez maduro amarillea y después se ennegrece. No se puede comer crudo. Por ello, se debe hervir o asar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS