Se encuentra usted aquí

¡Cénalo y no subirás de peso!

No mueras de hambre por las noches, estos platillos te dejarán satisfecho
14/07/2015
19:56
Miguel Ángel Dionicio
-A +A

Seguramente has pensado, en más de una ocasión, qué tipos de alimentos debes de ingerir en la noche para no aumentar kilos. Existen muchas dudas respecto a lo que se debe cenar o no, sin embargo, la respuesta a esta incógnita es más fácil de lo que se cree: cenar ligero e incluir verduras y proteínas. Todo tiene que ver con los procesos fisiológicos que se realizan en el cuerpo durante la noche.

Según el portal de salud180, suele pasar que cuando los niveles de insulina están altos, esto es, cuando se cena azúcares o harinas refinadas, los niveles de hormonas se encuentran bajos y viceversa. La hormona de crecimiento es la responsable de la quema de grasa en el organismo, además de aumentar el grosor de los músculos. Su activación se da en la madrugada, por lo regular cuando se llevan alrededor de seis horas de ayuno, pero quizá muchas personas se preguntarán ¿cómo mantener los niveles de insulina y hormona equilibrados?

A continuación, se presentan algunas alternativas que debes considerar a la hora de la cena

No comer los carbohidratos que debiste comer durante el día

El cuerpo, afortunada o desafortunadamente, no tiene la capacidad de administrar las cosas que se consumen en determinado momento, de un sólo golpe, por lo cual tampoco puede distribuirlo por todo el cuerpo de manera inmediata.

Si durante el día consumiste poco o nada de harinas, pero en la noche comes una gran cantidad de pasta, pan o arroz, esto se traduce como un cúmulo de grasa que no tendrá propósito alguno, pues no lo utilizarás en una actividad y, al final, se convertirá en un exceso de grasa.

Evitar el cereal, aunque sea la presentación light

El cereal, ya sea de grano, fibra o esté fortificado, aporta demasiada energía al organismo, energía que en la mayoría de los casos ya no se utiliza, pues las actividades físicas y mentales se reducen en más del 50 por ciento, lo que genera que toda la energía adquirida en la noche, se convierta en energía de sobra y que pasa a ser grasa para el cuerpo.

Fruta en la noche ¿de cuál hablamos?

Especialistas recomiendan como cena optima los frutos rojos (manzana, fresas, zarzamoras) o cítricos (toronja, naranja, kiwi), además de combinarlos con frutos secos (almendras, nueces, pistaches) que contienen proteína y grasas naturales.

¿Un poco de carne?

De preferencia, con base en los expertos, se aconseja cenar pescado, que puede ser salmón, sardina o atún, agregando a esto una ensalada con jitomate,, aguacate y aceite de oliva. ¿La razón? Es una cena rica en vitaminas, fibra y minerales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS