Frecuentemente, las personas buscan respuestas a cómo aumentar las posibilidades de una vida más larga. Quizá la respuesta no se encuentre lejos de nuestro alcance.

Mujeres alrededor de los 70 años han podido disminuir su indice de mortalidad gracias al consumo constante de té, según las conclusiones a las que llegó un estudio.

Las mujeres involucradas en el estudio tuvieron un 40 % menos de probabilidad de muerte durante los cinco años que duró el análisis en comparación con otras féminas que no ingerían té.

El té o más específicamente sus componentes químicos, según los especialistas, también son efectivos contra ataques del corazón y padecimientos como cáncer.

Los componentes del té, que resultan ser estimulantes saludables para el organismo, se pueden encontrar también en el chocolate, la fruta, el vino tinto y el café.

No obstante, el índice de beneficios aumentó con el consumo del té en las mujeres que estuvieron en el estudio.

El investigador,  proveneinte de Australia, analizó la situación de salud de más de 1000 mujeres, donde encontró que aquellas que persistían en beber té, vivían más de 75 años, lo cual es fuera del rango establecido normalmente dentro del sector femenino.

The Journal of  Clinical Nutrition, de Australia, reportó que la cantidad estimada de consumo que se recomienda para beber té se encuentra entre los 350 mg por día, lo que se traduce en dos tazas.

Otro estudio encontró que los elementos químicos del té reducen en gran cantidad la presión arterial, así como la disminución de sufrir posibles coágulos en la sangre.

Por su parte, Catherine Hood, del Grupo de Consulta del té, afirma que esta bebida es excelente para añadirla a la dieta diaria.

Otro de los beneficios que el té aporta al organismo se encuentra en el alivio que producen las sustancias que contiene en el funcionamiento del cerebro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses