Pocas son las familias dedicadas al negocio del vino que han librado la batalla contra el devenir de las generaciones, la entrega de las riendas en este rubro no siempre es un tema sencillo y en muchos casos la generación en turno no acepta o no tiene la habilidad para manejar este legado y todo lo que implica dirigir algo que va más allá de su propia existencia.  El pensar en que es una empresa prestada y que éste pertenece a los hijos y nietos no es sencillo de asimilar, las grandes empresas  nacen y se desarrollan con diferentes parámetros de tiempo.

 

Un claro ejemplo de una familia exitosa, que ha sabido darle continuidad por cinco generaciones al negocio de vinos y brandies en varias partes del mundo, es Bodegas Torres.  Esta empresa española por segundo año consecutivo (2014, 2015) ha sido reconocida como la ‘Marca de vinos más admirada del mundo’ según la revista británica Drinks International.  

 

Bodegas Torres es una enorme empresa  fundada en 1870 por Jaime Torres Vendrell, en la actualidad el director general de la empresa es  Miguel Torres Maczassek quién es miembro de la quinta generación de la familia.

 

“Ser, por segundo año, la marca de vinos más admirada del mundo nos llena de orgullo y satisfacción ya que es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores, distribuidores y de las cinco generaciones de la familia, que han contribuido al prestigio de nuestra marca y a que sea percibida como garantía de calidad en todo el mundo.  

 

“Nuestro compromiso, como quinta generación, es continuar elaborando vinos de excelente calidad de alta gama que reflejen aún más la personalidad de cada región y cada viñedo, vinos auténticos y de gran calidad”.  

 

La buena tierra origina excelente vino

 

El ADN de la empresa, que influyó en la obtención del reconocimiento como la marca más admirada del mundo, consta de ocho puntos: las personas, el principal activo de la empresa; la ecología, respeto por la naturaleza y disminución de la huella de carbono; el comercio justo, pagar el precio correcto por las cosechas; el retorno a la sociedad, a través de la Fundación Torres para ayudar a la niñez en el mundo; Investigación y Desarrollo, siempre en la vanguardia;  nuestros clientes, más cerca para entender sus necesidades; cerca del consumidor, presente en más de 140 países y finalmente una familia única.  

 

El ranking se elabora de la opinión y percepción de más de 200 expertos, entre los que se encuentran wine masters, sommeliers, formadores y periodistas de todo el mundo, tomando en consideración los siguientes criterios: que la calidad del vino sea consistente o mejor cada año, que la bebida refleje su región o país de origen, además que responda a las necesidades de su público, cómo se vende y se presenta su atractivo tiene ante el consumidor.

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