Se encuentra usted aquí

Arranca la feria del MOLE

Presentan el Primer Festival de este emblemático platillo en la ciudad de México
01/07/2015
18:54
Notimex
-A +A
Se presenta el Primer Festival del Mole y el Nopal, en la ciudad de México; en el evento se busca preparar la enmolada más grande del mundo .
 
Por ello, para que todos los amantes de la cocina tradicional mexicana la muestra gastronómica permanece hasta el 5 de julio en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, la cual es sede de esta muestra culinaria, donde restauranteros y productores ofrecen variedad de esos alimentos a precios accesibles.
 
José Antonio Arellano, director de Desarrollo y Planeación Delegacional, informa que durante la inauguración de la muestra se rompió el récord en la elaboración de la enmolada mas grande, con una longitud de 10 metros.
 
El exquisito alimento estaba relleno de diferentes variedades de carnes y moles como el almendrado, pipian y adobo.
 
 De igual forma, los 12 restaurantes, 17 productores de mole y siete artesanos ofrecen a precios accesibles sus productos y alimentos, entre ellos la preparación de los diferentes tipos de mole y las 300 formas de preparación del nopal.
 
Guisos irresistibles
 
Los asistentes pueden degustar platillos de mole verde, negro, poblano, almendrado, con guajolote, adobo con conejo, pipian con chilacayote y carne de puerco, así como las innovaciones en la preparación del alimento como mole con arándano, con frutas y el mole de frutas.
 
Además de los deliciosos tamales de nopal con queso y molleja denominados tlatiuue, así como platillos típicos donde el ingrediente principal será ese alimento con vastas propiedades.
 
Hay también venta de productos diversos elaborados con nopal como cocoles, tortillas, mermeladas, shampoo, helados y néctar.
 
Durante la feria, que se realiza de las 8:00 a las 20:00 horas, hay actividades artísticas, culturales y recreativos. Se espera una afluencia de 100 mil personas y una derrama económica de dos millones de pesos.
 
El funcionario aclaró que no se cobrará a los expositores para presentar y vender sus productos, pues se trata de promover la rica cultura culinaria de los pueblos del sur de la ciudad de México. 
 
Ambos alimentos son emblema de nuestra gastronomía, los cuales han estado presentes ne la dieta de los mexicanos desde años atrás. Por ello, es importante promover su consumo entre los capitalinos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS