Alistan Wine & Food en la ciudad de México

Por primera ocasión, el DF recibirá una gran comitiva de cocineros internacionales para el disfrute de los amantes de la alta cocina
01/07/2015
19:06
Araceli Calva
-A +A
Con todo el glamur de la alta cocina y el nombre de prestigiados chefs de México y del mundo, Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, anuncia su arribo, en septiembre próximo, a la ciudad de México, para celebrar los sabores de México, España, Francia y Nueva York, con siete diferentes eventos en la zona de Polanco y zonas aledañas. 
 
El evento gastronómico tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en diferentes escenarios culinarios de la ciudad de México, donde los comensales capitalinos podrán disfrutar de un gran mosaico de sabores, estilos y técnicas.
 
De esta manera, Wine & Food Festival llega a la capital, y tendrá como evento de entrada su ya tradicional cena Star Chefs, donde destacados chefs de México deleitarán a los invitados con sus exquisitas creaciones. En esta ocasión, el público tendrá acceso a los grandes eventos.
 
Invitados de lujo
 
Entre los 15 renombrados chefs nacionales, participarán Antonio  De  Livier,  Roberto Solís,  Adrián  Herrera,  Javier  Plascencia,  Manuel  Baños,  Guillermo González Beristáin, Daniel Ovadía, Arturo Fernández, Aquiles Chávez,  Christian Morales, Jonatán Gómez Luna, entre otros. 
 
En el marco de este festival, los chefs nacionales podrán compartir fogones con chefs estrella de Nueva York para fusionar los mejores sabores de dos megalópolis.
 
Entre los chefs neoyorquinos, estarán Bryce Shuman (Betony) quien cocinará con la chef Yerika Muñóz (Astrid & Gastón); el chef PJ Calapa (Ai Fiori), que cocinará con el chef Julián Martínez (Il Becco); el chef Jean François Bruel (Daniel Boulud) cocinará junto a Jared Reardon y Sonia Arias (Jaso); el chef James Kent (NoMad) será recibido por el chef Enrique Olvera (Pujol). Y el recientemente nombrado "Mejor Nuevo Restaurante 2015" Batard del Chef Markus Glocker será recibido por el Chef Jacques Olivier Borja ( Lipp Brasseri.
 
Una fiesta inolvidable
 
Como parte de este festival, se llevarán a cabo cinco cenas en Polanco de manera simultánea, posteriormente todos los asistentes podrán reunirse en un solo punto para terminar con una fiesta inolvidable.
 
Esta fiesta de sabores, aromas y texturas, llega a la ciudad de México luego de cuatro años en Cancún - Riviera Maya, con un gran éxito y la asistencia de chefs de primer nivel, como en el reciente festival de Cancún, donde estuvieron presentes Joan Roca (Celler de Can Roca) y Juan Mari Arzak (Arzak), considerados entre los mejores del  mundo.
 
Talento neoyorkino
 
Entre los chef de Manhattan que estarán presentes en este eventos tenemos a Bryce Shuma: estudio en la Academia Culinaria de California, donde aprendió las más novedosas técnicas de la cocina moderna. En 2013, abrió Betony, junto con Eamon Rockey, y en su primer año,  el restaurante recibió tres estrellas de The New York Times, fue nombrado “Restaurante del Año” por la revista Esquire.
 
También nos visitará Markus Glocker: Chef de origen austriaco, cuya cocina fue la responsable de que el restaurante Bâtard, fuera denominado como “Mejor Nuevo Restaurante 2015″, por el prestigioso premio James Beard. 
 
Otro célebre chef es  es Jean François Bruel: criado en una granja en las afueras de Lyon y entrenado por algunos de los Master Chefs de Francia, como Georges Blanc, Paul Haerberlin y Michel Guérard, Jean François Bruel tiene un innato talento para combinar lo mejor de la cocina francesa y americana.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS