Uno de los alimentos más consumidos por la población mexicana, pilar de su alimentación, es el huevo, un producto atractivo y a la vez restringido, al que rodean diversos mitos, como tener altos índices de contenido en colesterol y grasas, además, de sus desfavorables resultados en relación con enfermedades cardiovasculares. No obstante, también es un alimento económico, de fácil obtención y que aporta una gran variedad de proteínas y vitaminas.

México es el primer lugar en el consumo de huevo a nivel mundial, se calcula que una persona consume, aproximadamente, 23 kilos de este producto al año. Por tal motivo, y porque sabemos que muchas de las personas tienen dudas respecto a los beneficios y desventajas de este producto, a continuación realizamos una lista de datos que despejarán toda duda.

¿Cuántas proteínas?

De acuerdo con el doctor Amir Nilipour, director de aseguramiento de calidad e investigaciones avícolas de Grupo Melo, en un huevo se encuentran 6.25 gramos de proteína.

Su contenido

Tiene todos los nutrientes esenciales que el cuerpo requiere para un buen funcionamiento durante el día: proteínas, calorías (pocas), 13 vitaminas, 13 minerales, grasas (2/3 no saturadas) y agua.

¿Engorda?

Falso, "cada huevo contiene entre 70 y 80 calorías, mientras que un refresco pasa de las 100 calorías", afirma Nilipour.

Josefina Morales, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición asegura que el huevo ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, cataratas y degeneración macular.

"Los mitos al rededor de su ingesta como precursor de enfermedades cardiovasculares han quedado en el pasado; retirarlo hoy de la dieta del consumidor sería un error", afirma Josefina Morales. Ya se demostró que no existe relación entre el huevo y la enfermedad cardiovascular, agrega.

¿Mala la yema de huevo?

Falso, "la parte más nutritiva del huevo es la yema, que contiene todas la vitaminas y casi todos los minerales, las grasas, que 2/3 son grasas buenas No saturadas y el colesterol", indica Morales.

¿Un huevo igual a una onza de carne?

Es cierto, es equivalente. Cada huevo tiene 6.25 gramos de proteína.

Bueno para la memoria

Es cierto, algunos investigadores en Israel han encontrado una sustancia que se llama "lípido activo", el cual ha probado que ayuda a mejorar la memoria de los ancianos.

¿Huevos marrones o claros?

El color del cascarón del huevo no tiene nada que ver con su contenido. Los huevos marrones son puestos por gallinas de raza roja.

Google News

Noticias según tus intereses