Se encuentra usted aquí

Sofisticación en cada bocado

El restaurante Wellington conquista paladares con su fusión de sabores franceses, ingleses y mexicanos
17/06/2015
16:37
KARLA PINEDA
-A +A

A tres meses de su apertura, el restaurante Wellington ha sorprendido a expertos en gastronomía, como a aquellos que sólo quieren comer rico, con su propuesta culinaria que se basa en una cocina francesa con toques ingleses y pinceladas mexicanas.

La chef Zitlali Gurría es la responsable de conquistar los paladares de quienes visitan el restaurante. Con servicio de desayuno, comida o cena, la experta no limita sus conocimientos frente al fogón, al contrario, es una mujer arriesgada en cada receta.
 
El platillo insignia  es el filete Wellington, el cual también le dio nombre al establecimiento; sin embargo, otras delicias que se pueden disfrutar son la sopa de cebolla,  los escargots a la mantequilla, el “fish & chips“, el róbalo ahumado, cuya presentación enamora, pues a primera vista parece un irresistible postre.
 
“Nuestra cocina va dirigida a la gente que quiere comer bien, atreverse a probar nuevos sabores y, por fortuna, cada día el mexicano es más arriesgado en la mesa”, reconoce la chef. 
 
Asimismo, afirma  que para triunfar en la cocina hay que ponerle cariño a cada platillo. Tienes que demostrar tu pasión por la comida en cada receta, darle tu sello a través de la sazón y listo.” 
 
Con aires elegantes 
 
Ubicado en la calle de Ámsterdam, una de las más tranquilas y bellas de la colonia Condesa en la ciudad de México, el restaurante se localiza en una casona de dos pisos, cuya decoración fue cuidada hasta al más mínimo detalle, donde impera un aire elegante y sofisticado, cuya mantelería y losa, así como el ambiente en general,  se decanta por tonos blancos, negros y grises, colores poco utilizados en espacios gastronómicos, pero en esta ocasión con gran acierto. 
 
Espacios amplios, con mucha luz, y una terraza que invita a disfrutar platos y bebidas, y después gozar una buena sobremesa, gracias a lo acogedor que resulta el lugar.
 
Además de ser un restaurante, en la parte superior del establecimiento cuenta con un bar, donde  podrán saborear  gran variedad de bebidas, desde mezcal, vodka, ron, whisky, hasta cerveza, así como tradicionales y originales cocteles. 
 
De formación Argentina
La chef Gurría, aunque es mexicana, estudió gastronomía en la Unión de Chefs Argentinos, en Buenos Aires, Argentina.   Posteriormente, profesionalmente se formó en el famoso restaurante Tezka, del reconocido chef Juan Marí Arzak, bases que le ayudaron para hoy ser la gran cocinera que está al frente de Wellington.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS