Tequila, mezcal, ron y whisky, son tan sólo algunas de las bebidas que se pueden combinar con jamaica, horchata, café y chocolate, entre otros ingredientes para crear deliciosos cocteles y realzar la reunión con tus familiares y amigos.

Ten en cuenta que  son infaltables en las celebraciones y si éstas tienen un toque de creatividad, además de atractivo color, serán irresistibles para tus invitados.

 

Una buena recomendación que hace Arturo Rojas, autor del libro Cocteles Mexicanos, de  Ediciones Larousse y La Madrileña es emplear ingredientes nacionales y de temporada, ya que  de esta forma podrás disfrutar de los sabores de nuestra tierra que tanto te agradan. 

 

“Un buen consejo es echar a volar la imaginación  para elaborar un excelente coctel”, enfatiza el especialista.

 

Los expertos bartenders coinciden en mencionar que  los hombres prefieren las mezclas secas, fuertes o ácidas y en copas muy masculinas (con formas rectas o circulares), son amantes de las bebidas construidas al mixado.  

 

BULLDOG

Colocar hielos en un vaso largo. Agregar 1 y 1/2 onzas de ginebra y 2  de jugo de naranja. Rellenar el vaso con refresco de limón. Adornar con una rebanada de naranja.

 

SIETE CHILES

Colocar hielo en el shaker, añadir tres onzas de jugo de naranja,  concentrado de siete chiles, un dash de jarabe natural y una onza de tequila, agitar y servir.

 

CIELO MAYA

Verter en un mixing glass hielo, una onza de jugo de limón, una onza de  jarabe natural,  una onza de mezcal y licor de naranja. Agitar. Verter en un old fashion. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses