Se va #LordLiconsa, pero con goce de sueldo

Quien nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, nos cuentan, es Gerónimo Corona Alcalá, gerente de Liconsa en Jalisco y ya reconocido en redes sociales como #LordLiconsa, por haber dispuesto de varios trabajadores de esa dependencia para arreglar su rancho y poder realizar una fiesta de despedida a los delegados del gobierno federal en esa entidad. Ahora, nos comentan, don Gerónimo y las autoridades federales se ganararon duras críticas al haber decidido separarlo del cargo, mientras se realiza una investigación del caso, pero con goce de sueldo, el cual, nos detallan, asciende a 78 mil pesos mensuales. Ante ello, políticos y ciudadanos levantan la ceja con malicia y se preguntan si el manto protector que se extiende sobre el funcionario viene directamente desde Los Pinos, donde, nos hacen saber, su primo Jorge Corona Méndez, tiene una posición muy importante.

Ferrari de ex funcionario desata polémica

Se va # LordLiconsa, pero con goce de sueldo
Se va # LordLiconsa, pero con goce de sueldo

Por parentezco, ven mal a consejera electoral

Entre la clase política de Yucatán, nos señalan, se gestaron severas críticas por la incorporación de Olga Rosas Moya al equipo de transición del gobernador electo Mauricio Vila Dosal (PAN). El motivo, nos detallan, es que doña Olga, colaboradora cercana, promotora y hasta enlace financiero en la campaña de Vila Dosal, es la hermana menor de María de Lourdes Rosas Moya, actual consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), por lo que varias voces contrarias al PAN cuestionaron en redes sociales que aunque no se trató de una ilegalidad, si fue moralmente incorrecto, al considerar que hubo un conflicto de interés. En tanto, nos dicen, doña Olga sigue firme en el equipo y además podría fungir como la próxima secretaria de Administración y Finanzas, pésele a quien le pese.

Puro show, impugnación de fiscal anticorrupción

Hace unos meses, nos recuerdan, los diputados y liderazgos de Morena en Veracruz pegaron de gritos y sombrerazos por la designación  del fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres. Ante ello, nos comentan, los morenistas prometieron actuar legalmente en contra de ese nombramiento impulsado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN).  Sin embargo, nos cuentan que a la distancia parece que se trató de puro show, pues jamás se presentó un recurso de inconstitucionalidad, ni amparos por parte de Morena. ¿Será que pactaron con Yunes o el PAN?, se preguntan en la entidad.


En la foto: Gerónimo Corona Alcalá/ ARCHIVO EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses