Se encuentra usted aquí

AMLO mete jonrón para salvar a los Olmecas

Kiosko
12/09/2018
01:52
-A +A

AMLO mete jonrón para salvar a los Olmecas

Andrés Manuel López Obrador, nos platican, anotó su primer jonrón en la cancha de lo deportivo, pues salió al quite por el equipo de beisbol de su tierra: los Olmecas de Tabasco. Recientemente, durante una conferencia, nos cuentan, don Andrés Manuel le pidió al próximo gobernador, Adán Augusto López Hernández (Morena, PES, PT), que se apoye al cuadro deportivo. “No te lo había dicho, pero te solicito que se apoye al beisbol para que sigan los Olmecas”, le dijo. Don Adán, nos recuerdan, había anunciado que el equipo se vendería a la iniciativa privada, pero no será así, o al menos no del todo, porque López Obrador, aficionado del “rey de los deportes”, aclaró que si la escuadra llega a venderse será con la condición de que permanezca en Tabasco y si no se traspasa antes de elaborar el presupuesto de 2019, se tomarán las previsiones para que Olmecas pueda seguir participando en la Liga Mexicana de Beisbol. ¡Beneficios de ser de “las grandes ligas”!

En Puebla pinta “equilibrio político”

En Puebla, nos cuentan, el próximo gobierno pinta para ser “puro equilibrio”, pues mientras la gubernatura quedó en manos de la frentista Martha Érika Alonso, en el Congreso local los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT) hicieron valer su mayoría, dejando fuera de la Mesa Directiva al PAN, PRD, MC y Compromiso por Puebla, los partidos que formaron el Frente. En la instalación de la Mesa Directiva, nos detallan, el coordinador de los diputados electos de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, enlistó los nombres que integrarían el órgano legislativo y con ello dejó claro que predominará la aplanadora morenista. Ya veremos, nos dicen, de qué lado se inclina la balanza.

Lo cachetea el góber y gana una curul en Chiapas

Desde Chiapas, nos comentan que en medio de la polémica por la renuncia de 10 diputadas electas, destacó el nombre de Luis Humberto Morales Paniagua, asistente del actual gobernador y quien hace unos años acaparó los reflectores tras ser cacheteado públicamente por el mandatario, pues, según nos mencionan, sería uno de los beneficiados con una curul en el Congreso local, de última hora. Aunque inicialmente se dijo que la diputada pevemista Adriana Aguilar y su suplente, Guadalupe Meneses, se habían echo a un lado para dejar pasar a El Bala, como se le conoce a Morales Paniagua, nos revelan que fueron el diputado pevemista Aristo González Barralles y su suplente, quienes renunciaron a su espacio, obtenido por la vía plurinominal, para darle la curul al funcionario. Al parecer, nos dicen, sí funcionan los “golpecitos” de la buena suerte.

Alcaldesa de Sinaloa alista ajustes

La alcaldesa electa de Angostura, Sinaloa, Aglaee Montoya Martínez (PRI), nos revelan, pasó de la alegría de ganar las elecciones, al sufrimiento y la preocupación, pues conforme avanza la transición se ha enterado de que recibirá una tesorería prácticamente en quiebra y con fuertes deudas. Una de sus mayores preocupaciones, nos dicen, es la cobertura de una serie de privilegios que están plasmados en el contrato laboral de los burócratas municipales, quienes gozan, entre otras cosas, de 65 días de aguinaldo y un pago de mil pesos a madres en su día. Por lo anterior, nos cuentan, se espera que, para empezar, doña Aglaee reduzca en 50% la nómina, sin tocar al personal de base. Estas son cosas que nadie se imagina en campaña. ¡Ups!

En la foto: Andrés Manuel López Obrador (Archivo/El Universal)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY