Se encuentra usted aquí

Diario de un legislador

Esto se acaba ya, y hay que cuidarse porque quién sabe qué pase ahora con las elecciones
30/04/2018
05:20
-A +A

Querido diario,

Ya es 30 de abril. Tuve que ir a trabajar todo el mes, la última semana estuvo ruda, por eso no tuve tiempo de escribirte. Ahora sí no hubo de otra, me advirtieron que tenía que ir todo el día y hasta la noche si era necesario para levantar la mano en los asuntos pendientes, aquí tengo la lista de qué votar en contra y qué a favor, también me dijeron cuándo debía salirme del teatro… jaja, del recinto, pues. Y es que está canijo, porque esto se acaba ya y hay que cuidarse porque quién sabe qué pase ahora con las elecciones, igual nos va bien, pero lo más seguro es que nos cargue.

La cosa es que logramos que saliera una ley de comunicación social que nadie quería, sobre todo los pesados de la sociedad civil, pero nos impusimos, eso de ser de la mayoría está súper chido, todo sale. Estaban súper contentos los jefes porque con esta ley la Suprema Corte ya va a dejar de meterse con nosotros; yo no la leí, pero me contaron que estos cuates sacaron una sentencia en la que nos decían qué hacer y cuándo, y pus quién se creen que son, más respeto. La cosa es que salió padre porque se va a poder seguir manejando la lana de la publicidad oficial como siempre y hasta estuvo mejor porque ya quedó en una ley: si un medio se porta mal, pues se le corta la lana, y al revés también, hay que ayudar al amigo, como debe ser.

Pero también le entramos a un montonal de nombramientos y así de pronto no supe bien a bien quiénes quedaron, me hice bolas, se pasan dándonos tanto trabajo así de pronto. Algunos sí se veían medio verdes, la neta, pero pues también uno debe dar oportunidades de educación, de crecimiento, son buenos chavos. Además, la idea es que no se quede nada pendiente y metemos a nuestra gente y así nos siguen echando la mano en el futuro, porque viene heavy. La verdad estuvo divertido, aunque pesado; el otro día terminamos casi a las 4 de la madrugada, no es de dios, y aunque era cosa de apoyar los nombres que ya venían de Pinos, los del INAI estuvieron más tardados porque hubo que fletarse el show de escuchar a todos los que querían quedar… pobres, me cae que si le echaron ganas, pero pues ya estaba decidido, ni para qué moverle; ahí nos apoyaron los de Morena quedándose en la sesión para no romper el quorum, no supe por qué, ¿no que son oposición? A ver si luego pregunto.

La que sí me cae que no entendí ni madres es la que aprobamos de última hora de derechos de autor, algo así como que ya podrán suspender y embargar las reproducciones y hasta instalaciones si el autor cree que se violan sus derechos, lo que les molestó fue que esto se haga antes de que se resuelva si hay o no violación, dicen que es censura previa, también voy a revisar qué es eso porque ya no me acuerdo, a ver si me da tiempo.

Hoy es la última sesión y se va a poner difícil porque quieren sacar también el rollo de la fiscalía general, ojalá no haya periodo extraordinario porque me voy de vacaciones. Va a estar canijo, hay un chorro de gente metida para que no salga como viene de diputados, pero yo creo que mejor ya y así nombramos a alguien que nos conozca y queda por 9 años, ya luego se les olvida a todos como siempre. Lo que sí me molesta es la gente que no respeta el trabajo de uno, ahí andan alborotando, que si el IMCO, que si la Denise, Artículo 19, Cencos, Causa en Común, México Evalúa, Onea, Wola, Fundar…. ¡que mejor se pongan a trabajar como yo! Bueno, ya llamaron, te dejo querido diario, mañana te cuento lo que pasó, aunque ya sabes que pase lo que pase, aquí no pasa nada...

 

Presidenta de Observatel, profesora
de la Universidad Iberoamericana,
miembro del Comité de Participación
Ciudadana del SNA. Este artículo
refleja su posición personal
@soyirenele

Presidenta de Observatel y profesora de la Universidad Iberoamericana. Esta columna refleja la posición personal de la autora y no necesariamente de Observatel. [email protected]

TEMAS

Comentarios