El futurólogo James Canton del Institute for Global Futures, contratado por la agencia Hoteles.com dio algunas pistas sobre cómo será la experiencia de viajar en el futuro, sin duda  muy diferente a la actual.

En 2060, dentro de 44 años, cuando los viajeros hagan el check-in en un hotel es posible que se encuentren en Marte y que puedan experimentar servicios como realidad aumentada, inteligencia artificial, camas adaptables, robots, pantallas táctiles en todos los artefactos, hiperconectividad y mucho más. En diez puntos resumidos, cómo serán los viajes y los hoteles en 2060.

Mayordomos robóticos

Pueden programarse con talentos especiales, habilidades, idiomas e información con el objetivo de brindar una estadía excepcional. Realizarán múltiples tareas, desde recibir a los huéspedes en el aeropuerto hasta ofrecer servicios de gastronomía gourmet.

El futuro de los hoteles en 2060
El futuro de los hoteles en 2060

(Foto: Cortesía)

Impresoras 3D en todas las habitaciones

En el futuro, llevar equipaje será totalmente innecesario. Las impresoras generarán elementos en tiempo real para satisfacer las necesidades de los huéspedes, por ejemplo, un nuevo par de zapatos, prendas de vestir, medicamentos e incluso computadoras o teléfonos portátiles. Esto será un servicio estándar en todas las habitaciones de hotel.

El futuro de los hoteles en 2060
El futuro de los hoteles en 2060

(Foto: Cortesía Hoteles.com)

Neurosueños

La cama del hotel ya no será solo un lugar para disfrutar de una confortable noche de descanso: los habitantes del futuro podrán elegir sus propios sueños antes de dormir. Los hoteles les brindarán a los huéspedes acceso a la neurotecnología para que puedan programar sus sueños.

El futuro de los hoteles en 2060
El futuro de los hoteles en 2060

(Foto: Cortesía Hoteles.com)

Spas para la longevidad y el bienestar

El spa 2.0 se basa en el análisis de ADN y la prolongación de la vida. Los pasajeros recibirán tratamientos de prevención personalizados y programas de predicción y mejoramiento de la salud diseñados para mantener la vitalidad y estado físico.

Transfers voladores

Los traslados de ida y vuelta al aeropuerto del futuro serán en unidades de conducción automática, vehículos voladores robóticos y Hyperloop (transporte en tubos al vacío a alta velocidad que cubre cientos de kilómetros en segundos).

El futuro de los hoteles en 2060
El futuro de los hoteles en 2060

(Foto: Cortesía Hoteles.com)

Pagos móviles con identificación basados en ADN

El ADN es la identificación personal más sofisticada y se lo utilizará para la confirmación e identificación en las reservas de viajes y pagos en línea. Para el check-in en el hotel, solo se deberá proporcionar el ADN presente en huellas digitales para confirmar identidad y completar el proceso de registro.

Más ecológicos

Todos los hoteles serán completamente sustentables. Se destacarán en el campo de la eficiencia energética, comprarán y venderán energía proveniente de la red de suministro renovable, utilizarán únicamente productos seguros y ecológicos, harán uso de tecnologías geotérmicasy solares de vanguardia, y no tendrán huella de carbono.

Hoteles con temáticas inmersivas

Los hoteles se convertirán en atracciones que hoy solo pueden existir en nuestra imaginación. Los visitantes podrán disfrutar de instalaciones con eventos totalmente interactivos en vivo, donde el hotel se ambientará en función del mundo recreado. Los consumidores podrán interactuar en tiempo real o mediante realidad virtual.

Realidad aumentada

Los anfitriones podrán hospedarse en hoteles mitad físicos y mitad virtuales. Mientras que la realidad virtual es simplemente una recreación de un escenario de la vida real, una experiencia de realidad aumentada mezcla el mundo físico real con la realidad virtual.

Cocina gourmet genómica

Los restaurantes de hotel comenzarán a ofrecer platos diseñados para los paladares de cada individuo, todos basados en análisis de ADN. Antes de que llegue el comensal al hotel, la dieta y el menú se diseñarán de acuerdo con el ADN.

La suite inteligente

La habitación del futuro incluirá ingreso mediante reconocimiento facial, múltiples sensores regulados por voz, TV con reconocimiento de voz, pantallas táctiles reactivas e interactivas en todas las superficies.

Baños con inodoros inteligentes y espejos con transmisiones de noticias en tiempo real. Aromas neurológicamente mejorados emanarán de paredes interactivas de spa que perciben el estrés y generan automáticamente una experiencia de sueño relajante.

Toallas especiales con nanorrecubrimientos a prueba de contaminación. Controles de temperatura inalámbricos que se ajustan automáticamente. Almohadas y camas personalizadas y de autoensamblaje basadas en neurofeedback.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses