El artista mexicano contemporáneo Gabriel Dawe es el autor de una maravilla de colores que permite ver de cerca, bajo techo y sin necesidad de lluvia al arcoiris, un fenómeno natural que estamos acostumbrados a contemplar en la distancia.

Con su trabajo, Dawe materializa lo intangible y pone al alcance de la mano ese haz de colores que tan bien sienta al horizonte en una tarde de tormenta, revela Traveler.es. (revista de viajes)

Plexus no. 35 es el nombre de esta instalación que el artista ha creado específicamente para la Gran Galería del Toledo Museum of Art (Ohio), donde se podrá ver hasta el próximo 22 de enero, según se explica en la web de la institución.

El creador utiliza hilos de colores para capturar su versión del arcoiris y permitir al espectador disfrutar de su visión y de la posibilidad de vivir los espacios públicos de una forma diferente.

Arcoíris bajo techo
Arcoíris bajo techo

(Foto: Cortesía: Andrewj Weber)

Esta obra forma parte de una serie de instalaciones que Dawe creó en Dallas y a las que bautizó con el nombre de Plexus. “Literalmente, significa la red de nervios o vasos sanguíneos que informan y sostienen el cuerpo.

Es el nombre perfecto porque no solo se refiere a la conexión del cuerpo con su entorno, sino también a la intrincada red de hilos que forman la propia instalación y a la tensión inherente al hilo que vibra con una luminosidad casi intangible”, escribe Dawe en su web.

(SCHSC)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses