Grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA, iniciaron las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto de San Luis Potosí, cuya inversión será de 400 millones de pesos.

El proyecto comprende la construcción de ocho mil 600 metros cuadrados y la remodelación de cuatro mil 100 metros cuadrados con un diseño arquitectónico vanguardista, con lo cual se busca cubrir la creciente demanda del tráfico que se registra en ese aeropuerto.

El director general de OMA, Porfirio González, dijo que los trabajos se realizarán en un periodo de 20 meses, por lo que estarían concluyendo en el último trimestre de 2018.

“Esto permitirá impulsar la conectividad y ofrecer una mayor oferta de destinos directos desde este aeropuerto, lo que a su vez contribuye en la promoción del destino para la atracción de oportunidades de inversión", subrayó.

El Edificio contará con una superficie total de 13 mil metros cuadrados en dos niveles que permitirán atender a 1.2 millones de pasajeros anuales, con separación de flujos de llegada y salida.

Asimismo, dispondrá de mayores espacios en las áreas de documentación, punto de inspección y salas de última espera, incluyendo las zonas de Aduana y Migración, equipado con un pasillo telescópico de última tecnología.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses