Se trata del Parador de Cangas de Onís, en la localidad de Villanueva de Cangas, en el Parque Nacional de Picos en Europa, es el mejor parador de España según los usuarios de Tripadvisor. (Sitio web de viajes)

¿Porque fue seleccionado?

En un paraje natural, a orillas del río Sella y rodeado por los Picos de Europa, se alza el Parador de Cangas de Onís, un antiguo monasterio del siglo XII levantado en piedra y madera, en plena naturaleza asturiana.

Además de amplios salones, donde resulta ideal disfrutar de un rato de lectura, por ejemplo, el hotel dispone de 64 habitaciones, distintas entre sí, con vistas a los alrededores y detalles como amenities, conexión wifi, o televisor de plasma.

En base a una votación en la sexta edición de los premios  Travellers' Choice Paradores de TripAdvisor, Señalan como "un lugar al que tienes que ir una vez en la vida", un "sitio mágico" o una "escapada perfecta".Completan el Top 10, en orden de preferencia, el Parador de Alcalá de Henares (Madrid); el Parador de Santo Estevo (Ourense); el Parador de Lorca (Murcia), entre otros.

El sabor asturiano toma forma en el Restaurante Espcia de este parador, que rinde homenaje a la cocina monástica. Ofrece platillos que se elaboran con productos de la zona como legumbres, verdinas o fabes, ternera asturiana, por mencionar algunos.

Para disfrutarlas, el hotel brinda la oportunidad de reservar mesa en espacios exclusivos como la terraza, abrazada por el Sella, o la Capilla de San Miguel, con música de órgano en directo. Por cierto, los amantes del queso encontrarán también el Cheese Bar, un espacio en el que degustar una extensa selección de quesos asturianos.

Este alojamiento también es ideal para dejarse consentir ya que en él se ofrecen distintos tratamientos wellness realizados con productos naturales. Destacan, por ejemplo, los masajes, que se realizan en el espacio histórico del Monasterio, junto al manantial y el pozo de donde los monjes tomaban el agua.

Además de los amplios jardines, patios y salones que se reparten por el complejo, el parador cuenta con cuatro salas -con capacidad para 240 personas-, equipadas con altavoces, amplificadores, magnetófonos, micrófonos o monitores de TV para celebrar eventos de distinta naturaleza.

También el entorno ofrece multitud de posibilidades para los visitantes. Éste es un buen campo base para aquellos que quieran visitar el Parque Natural de Los Picos de Europa, el Santuario y los Lagos de Covadonga.

También se pueden practicar actividades al aire libre; descubrir los atractivos de pueblos cercanos, descubrir un museo sobre la elaboración tradicional del famoso queso; o disfrutar de una ruta en coche por el Desfiladero de los Beyos, entre otras propuestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses