Es llamada casa Signature Edition, se ubica en Arabia, propiedad de Kleindienst. La casa flotante Waterlovt está formada “por una base o cimientos de concreto asentada sobre una barcaza, sobre el cual se asientan los dormitorios, el salón, la cocina, el cuarto de baño y la terraza exterior, que se encuentra sobre una plataforma a medio metro sobre el nivel del agua”, añade.

Hogar inteligente

“Esta casa flotante autosuficiente cuenta con una planta para desalinizar el agua de mar, un digestor que recicla los desechos orgánicos y genera electricidad a partir del biogás generado en el proceso de fermentación y baterías para almacenar la electricidad que producen sus paneles solares”, añade.

Dispone de un sistema de cristales, suelos y aire acondicionados especiales, que permiten calentar o enfriar el aire, asegurando una climatización agradable todo el año. Van Rijn destaca dos innovaciones que se han incorporado a esta casa: sus materiales especiales, que protegen la estructura de la radiación ultravioleta y de la salinidad de agua de mar. Las aguas costeras de Arabia, en Oriente Medio donde los mayores sueños de lujo y exclusividad pueden hacerse realidad, gracias a la enorme riqueza generada por el petróleo.

Según sus diseñadores, fusiona lo mejor de la cultura y estilo de vida de los Emiratos y el diseño europeo más avanzado, desde Dubai la empresa Grayling, portavoz de Kleindienst. Ya se ha construido el modelo piloto de la primera FSH y está anclada en una de las islas del HOE, según Grayling.

Informó también que la casa consta de una base de concreto, una planta baja, con dormitorios, baños, salón, despacho y salón, una primera planta con salón-comedor y balcón, y una gran terraza o plataforma con un pequeño jardín situada un poco por encima del nivel del agua, que se encuentra ‘abrazada’ por todo el conjunto de habitaciones con capacidad para ocho adultos y ocho niños.

“Durante el día, los salones de esta casa flotante de 372 metros cuadrados repartidos en tres plantas, pueden utilizarse para distintos propósitos y, por la noche, puede transformarse en lujosos dormitorios”, según Kleindienst.

“Su espectacular nivel sumergido alberga dos dormitorios que ofrece unas vistas que cortan el aliento, del jardín de corales y la vida marina que rodea la parte inferior de la casa”, añaden. Según Josef Kleindienst, director ejecutivo (CEO) del grupo, este proyecto se denomina ‘caballito de mar’, “porque es una especie en peligro y están construyendo un arrecife coralino debajo de estos lujos retiros marinos para crear un área protegida donde estas criaturas puedan vivir, reproducirse, e incluso ser observadas de cerca por los ocupantes de estos retiros marinos” .

Por su parte, el emprendedor holandés Berend Lens van Rijn, dueño de Belevari Marine , con un equipo de ingenieros y diseñadores, ha desarrollado una casa flotante autónoma y de lujo, destinada al mercado de Abu Dabi, con capacidad de funcionar con eficiencia sin estar conectada a la red de servicios y suministros convencional. “Otro de los puntos clave de esta vivienda es su diseño, que adopta los principios “circulares”, es decir que utiliza componentes modulares y materiales naturales que pueden ser reciclados con facilidad”, según informaron.

Se han desarrollado cuatro versiones de esta casa rectangular, que tienen respectivamente 90 metros cuadrados (m2), 120 m2, 180 m2 y 240 m2 de superficie interior, todas ellas con una altura interior de suelo a techo que oscila entre los 2,40 y los 2,70 metros, según sean de una o dos cubiertas, según Belevari.

Todos los modelos disponen de una zona exterior similar a la cubierta de un barco, pero techada, que rodean la estructura interior y añade unos 100 metros cuadrados de espacio aprovechable y, en el caso de las versiones de dos plantas, una de ellas está parcialmente sumergida por debajo del nivel del mar.

También para el mercado de los EAU, New Living on Water, NLW , con sede en los Países Bajos, ha lanzado una residencia flotante con formas orgánicas que, según sus creadores, proporciona a los usuarios una experiencia única de privacidad, comodidad y conexión con la naturaleza, además de ser respetuosa del medioambiente y usar energías renovables.

Esta casa de lujo de formas suaves y curvas y aspecto similar a una gran cápsula espacial o huevo con una de sus partes abiertas, tiene 50 metros de largo y 30 metros de ancho, y unos1.500 metros cuadrados  de espacio interior y otros 520 metros de espacio exterior, según NLW. La parte superior de la vivienda –que está anclada y conectada a tierra firme y a la red de electricidad y servicios de saneamiento por medio de un muelle- está coronada por un techo de acero inoxidable curvado, provisto de aislamiento de alta calidad en el interior y ventanas de doble cristal, dijo NLW.

(SCHSC)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses