Design House se ha convertido, con el paso de los años, en un clásico muy esperado por quienes celebramos en octubre la magia del buen diseño que se hace en nuestro país.

Este año, —mientras nos enfilamos a la celebración en 2018 de la designación de la CDMX como World Design Capital— seleccionamos siete despachos a tomar en cuenta y que hacen del interiorismo el vehículo a través del cual podemos entender mejor cómo es que estamos construyendo el México en el que vivimos, gracias a su participación en la actual edición de este proyecto.

Design House tendrá lugar en el marco de Design Week México, a celebrarse del 5 al 9 de octubre de 2016, y que ofrece, además de la casa, exposiciones de arte y objetos, un simposio, instalaciones, showcases, diseño en la calle, estructuras efímeras, proyección de documentales, talleres y mucho más.

Space

Con la premisa de buscar soluciones sustentables que no sólo respeten el medio ambiente sino también ayuden a mejorar el entorno, Space —fundado por Juan Carlos Baumgartner y constituido actualmente por Jimena Fernández, Gabriel Tellez, Loreto Rodríguez, Elena Schneider y Alejandro Daniel— trabaja para estructurar “una nueva forma de ver la arquitectura”, creando en el proceso metodologías congruentes con tal visión.

El hogar de Design Week
El hogar de Design Week

Mumo

Karla Vásquez y Kenia Rodríguez son las mentes detrás de la creación de uno de los despachos más reconocidos de Guadalajara, Jalisco: Mumo. Luego de 12 años de trabajar juntas, integraron a Alejandro Montalván en la Dirección Creativa con la intención de enfocarse en espacios comerciales, mismos que han ayudado al estudio a asentarse como uno de los casos exitosos que han hecho de la colaboración directa entre arquitectos, técnicos y artesanos uno de sus principales agentes diferenciadores.

El hogar de Design Week
El hogar de Design Week

AmoATO Studio

Melissa Falcón, Raymundo Botello y Saraí Noguez decidieron conjuntar sus talentos en 2011 y abrir amoATO Studio con la intención de generar propuestas de diseño capaces de transmitir experiencias llenas de pasión y creatividad. Haciendo de sus diseños e instalaciones en papel la columna vertebral de su proyecto —definido por el concepto 'papel, color y geometría'— su trabajo ha conseguido reconocimiento a nivel mundial y un lugar en corazón de los amantes del diseño y la arquitectura de interiores.

El hogar de Design Week
El hogar de Design Week

Studio Roca

El trabajo de Studio Roca —fundado en 2002 por Carlos Acosta y Rodrigo Alegre— ha formado parte de exposiciones y espacios destacados como la feria de diseño Wanted Design NYC, la Galería Mexicana de Diseño y el Museo de Arte Moderno de la CDMX, por citar tan solo a algunos de los más renombrados. Entre sus clientes figuran reconocidos nombres como INSITE Casa Gallina, Legorreta + Legorreta, MTV Networks, Nokia, H&M y Hotel W, situación que confirma el buen camino por el que transita la obra de este despacho.

El hogar de Design Week
El hogar de Design Week

MarqCó de Covadonga Hernández

Con 18 años de trayectoria y un sinfín de proyectos, MarqCó de Covadonga Hernández se posiciona como uno de los proyectos más interesantes en DH. Están enfocados en crear conceptos desde el diseño de las piezas mínimas, "hasta entregar la llave en mano generando una experiencia total e inolvidable".

El hogar de Design Week
El hogar de Design Week

Nowicka Studio

Uno de los nombres detrás de CENTRO es sin duda Beata Nowicka, quien luego de más de una década de trabajo ha conseguido poner a Nowicka Studio en las grandes ligas de la arquitectura de interiores, todo gracias a su trabajo mano a mano con Luis Felipe Rojas y Erandeny Muhech.

El hogar de Design Week
El hogar de Design Week

Uribe Krayer

Busca crear en cada uno de sus proyectos, espacios que “se alimentan de la vida y esencia de sus habitantes”, tarea que le ha llevado a especializarse en el diseño de proyectos comerciales, hoteleros, residenciales y de oficina de alto nivel. Conformado por Ofelia Uribe y Erica Krayer, ha incursionado además en el complejo mundo de la consultoría en arte, situación que lo diferencia sobre otros proyectos.

El hogar de Design Week
El hogar de Design Week
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses