Para la interiorista Claudia Grajales, la mesa del comedor es uno de los puntos de reunión más importantes del hogar, por lo que debe estar bien montada para que los comensales se sientan cómodos y consentidos.

Mesa de temporada
Mesa de temporada

Si tienes una reunión importante en tu hogar en estos meses cálidos y no sabes cómo preparar tu mesa, Grajales, quien colabora con Casa Palacio, recomienda apostar por la formalidad y el color, así como la combinación de cristal fino con porcelana, textiles y cubiertos de plata.

“Me gustan las mesas elegantes y versátiles, donde convivan las vajillas de diferentes diseños, el plato de base puede ser blanco, pero se le pueden agregar piezas motivos orgánicos y florales, para darle un toque fresco; los vasos y copas de colores de cristalería de Baccarat aportan distinción”, explica.

Mesa de temporada
Mesa de temporada

La idea es mezclar diferentes estilos y marcas para lograr un concepto muy personal; además, de esta forma se pueden usar piezas sueltas.

“Aunque la vajilla blanca es básica, lo importante es atreverse, mezclar, sacar lo que tienes, porque muchas veces se rompe un plato y piensas que el servicio o el juego de copas ya no sirve, pero eso no es cierto.

“Puedes alternar las piezas, no es necesario que todo sea igual. Es posible incorporar estilos y tendencias, siempre cuidando la armonía”, apunta la interiorista.

“Debemos tener cuidado de no mezclar diferentes materiales o inspiraciones, por ejemplo, colecciones de invierno con antologías evidentemente primaverales. Hay que tratar que los elementos tengan un hilo conductor, para lograr el concepto que tú quieras”, finaliza Grajales.

Mesa de temporada
Mesa de temporada
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses