‘Requiere obesidad atención integral’

04/08/2017
02:47
Notimex
-A +A

Al ser la obesidad una enfermedad que aqueja a 70% de los mexicanos, sus pacientes requieren de tratamiento médico integral y especializado, sin recurrir a suplementos o “productos milagro”, señalaron especialistas.

En conferencia de prensa, Ricardo Luna Fuentes, presidente de la Sociedad Mexicana de la Obesidad, y Leonardo Martínez Rodríguez, especialista en Medicina Interna y Gastroenterología, expusieron la importancia de abordar en forma seria y formal la problemática, además de manera individualizada.

Luna Fuentes expuso que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, en México 72.5% de los adultos, 36.2% de los adolescentes y 33.2% de los escolares padecen sobrepeso u obesidad.

Lo anterior, agregó, significa que aproximadamente 60.6 millones de mexicanos registra las enfermedades anteriormente citadas.

“Algo estamos haciendo o algo estamos dejando de hacer para tener estas cifras tan alarmantes” y de no prevenir se agravará en las próximas generaciones, dijo.

“El tratamiento por eso debe de ser integral, el objetivo en el tratamiento de la obesidad, quizá no es bajar de peso, sino comer mejor”, modificar la conducta alimentaria e incrementar la actividad física, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS