Suspenderán clases en Hidalgo por “Franklin”

La Secretaría de Educación Pública Estatal informó que se suspenderán las clases en el nivel medio superior y superior para los días jueves y viernes en todos los planteles públicos y privados
(Foto: Xinhua)
09/08/2017
14:00
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Ante los pronósticos de lluvias de hasta 200 milímetros por la tormenta Franklin, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dio a conocer que se suspenden las clases en el nivel medio superior y superior para los días jueves y viernes.

De acuerdo con la titular de esa dependencia, Sayonara Vargas, por recomendación de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, se determinó la suspensión de clases en todos los planteles públicos y privados, para reanudar labores hasta el lunes, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Se prevé que las zonas más afectadas por las lluvias de Franklin sea la zona de la Huasteca, la región Otomí-Tepehua y el Valle del Mezquital, por lo que se hizo un llamado a las autoridades educativas a atender las recomendaciones de Protección Civil.

Así mismo se dio a conocer que los planteles de la SEPH, están disponibles en caso de ser necesario habilitarlos como albergues temporales.

En tanto que el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, resaltó que se cuenta con 400 albergues temporales, disponibles en toda la entidad.

Afirmó que es necesario atender las recomendaciones de Protección Civil debido a las condiciones de la tormenta y aunque no se espera un estado catastrófico, si se necesita estar prevenidos.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS