Puebla reporta 572 refugios temporales listos por “Franklin”

Los espacios pueden albergar a más de 96 mil personas que pudieran verse afectadas ante la entrada del huracán a territorio poblano
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, encabezaron la reunión de trabajo con Protección Civil ante la entrada “Franklin” a territorio poblano. Foto: Notimex
09/08/2017
23:35
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Puebla
-A +A

El gobierno de Puebla anuncio que cuenta con un total de 572 refugios temporales con capacidad para albergar a más de 96 mil personas que pudieran verse afectadas ante la entrada del huracán Franklin a territorio poblano.

Durante el Consejo Estatal de Protección Civil, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, coordinó la operación de cinco Centros de Control y Prevención ubicados en las zonas de mayor riesgo: Teziutlán, Huauchinango, Zacapoaxtla, Guadalupe Victoria y Coxcatlán. 

El funcionario estatal, quien dio a conocer el número de refugios temporales, explicó que en cada uno de los Centros de Control se cuenta con la presencia de un representante del gabinete estatal, así como la participación de integrantes operativos de todas las dependencias involucradas en la toma de decisiones en el auxilio a la población.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente hizo un llamado a las autoridades para que instruyan a su personal a actuar con cautela y responsabilidad.  

Recordó a la ciudadanía que existen números de emergencia como el 911, 088 y la aplicación de la Policía Federal “PF Móvil", que permite reportar delitos y vincular a la población con el Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC).

Recomendó mantener una estricta comunicación ante cualquier situación de riesgo y en caso de que la señal telefónica se sature, envíen mensajes de texto, que por su ligereza transitan con facilidad por las vías de comunicación móviles.

Así mismo pidió evitar los traslados entre los estados de Puebla y Veracruz, así como los cruces de vados y corrientes de agua.

Subrayó que con el despliegue de los elementos de seguridad y del Ejército, las familias evacuadas pueden tener certeza de que sus bienes materiales estarán protegidos.

Por su parte, el gobernador Tony Gali agradeció la disposición de los tres órdenes de gobierno para trabajar en coordinación y dar respuesta inmediata a la población.

Mencionó que en la capital también se están llevando a cabo acciones de prevención, como el monitoreo de los ríos Alseseca y Atoyac, del vaso regulador del Puente Negro y la limpieza de barrancas para evitar inundaciones ante posibles lluvias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS