La Fiscalía General del Estado de Oaxaca

libró hoy una orden de aprehensión en contra de diversas personas tras el asesinato de un individuo detenido en una celda del municipio de Santa Lucía del Camino , ocurrido el pasado domingo 6 de agosto.

La dependencia informó que se inició y desarrolló la investigación correspondiente que ha permitido reunir datos de prueba necesarios para ejercer acción penal en contra de los probables responsables de dicho ilícito.

“Derivado de lo anterior, la Fiscalía ha logrado obtener el libramiento de diversas órdenes de aprehensión; debido a la secrecía con la que se debe conducir la ejecución de dichas órdenes, se omite el número y nombres de las personas en contra de quienes se libraron dichas órdenes”, indicó en un comunicado.

Aseguró que agotará la investigación hasta sus últimas consecuencias para aclarar los hechos y castigar a los responsables, independientemente de quienes resulten ser estos.

“No se puede permitir que las autoridades encargadas de proteger y resguardar a los ciudadanos violen la ley y cometan actos ilícitos. La Fiscalía General actuará fincando las responsabilidades correspondientes”, manifestó.

El pasado domingo y por la comisión de una falta administrativa, una persona identificada como Seferino Soriano Morales , de aproximadamente 34 años de edad, fue detenida por policías municipales y encerrada en una celda; presuntamente ahí habría sido golpeada hasta quitarle la vida.

Ayer, los familiares efectuaron el sepelio y previo a ello realizaron una protesta en el palacio municipal para reclamar al edil priísta, Raúl Cruz , el crimen del individuo.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició también una indagatoria al respecto y abrió de oficio el expediente DDHPO/1306/(01)/OAX/2017.

Requirió a la autoridad del municipio de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital, rendir un informe detallado respecto a su intervención en este suceso, a fin de valorar si en este caso pudo ocurrir una ejecución extrajudicial.

Además, este martes 8 de agosto, la Defensoría abrió el expediente DDHPO/1314/(01)/OAX/2017, tras conocer que al término de la misa de cuerpo presente de la persona que falleció en los separos, se suscitó un conflicto en las instalaciones de la policía municipal de Santa Lucía, luego de que familiares de la víctima llevaran el ataúd a ese lugar.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses