A equipo de Carlos Joaquín le falla la comunicación

Los quintanarroenses, nos cuentan, mostraron su cultura en materia de protección civil al atender las recomendaciones de las autoridades por el paso de la tormenta tropical Franklin, el primer fenómeno en su tipo que le toca atender al gobierno encabezado por el aliancista Carlos Joaquín González (PAN-PRD), quien reprogramó su agenda para presidir la sesiones de protección civil. Sin embargo, nos platican, sus funcionarios fueron poco hábiles a la hora de emitir los informes, porque en las transmisiones de cada reunión —hechas en tiempo real— dieron largas explicaciones técnicas dejando al final lo más importante para las comunidades: el lugar, la hora, la velocidad y la fuerza con la que Franklin impactaría en la entidad. El hecho, nos comentan, les valió a los funcionarios una oleada de críticas y la molestia de la ciudadanía. Resta esperar que el equipo de don Carlos se ponga las pilas y aprenda de la situación, ya que que la temporada de huracanes 2017 termina hasta finales de noviembre.

Panistas, entre “tiburones”

Nos platican que al aproximarse los tiempos electorales, algunos panistas de Guanajuato comienza a perder la sensatez y para muestra, el edil de León y aspirante a la reelección, Héctor López Santillana , apuntó contra el diputado Ector Ramírez Barba , a quien ve como su principal contrincante y en la apertura del Acuario del Bajío le dijo: “Tocayo necesitamos darle de comer a los tiburones que bueno que llegaste”; nos comentan que el legislador sólo hizo mutis frente a los presentes. En su turno, el gobernador Miguel Márquez Márquez defendió a don Ector, con un mensaje que invitaba al alcalde leonés a andarse con cuidado: “Héctor yo no metería a Ector Jaime a la pecera, ¡es karateca quinto dan!, entonces se anda con quien vive ahí, no vaya a irle peor a los tiburones”. Ni entre azules se aguantan, nos aseguran.

Edil propone “fiscalía para infieles”

Quien recibió un fuerte jalón de orejas por parte del gobierno de Coahuila fue el alcalde priísta de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston , luego de que afirmó en tono sarcástico —durante una rueda de prensa en donde se habló sobre las desapariciones en la entidad— que crearía una “fiscalía para infieles”, la cual se enfocaría en buscar a quienes se hayan fugado con el novio: “Se van de pinta con el novio y ya la llaman desaparecida”, dijo. La llamada de atención a don Fernando, nos comentan, vino a cuento porque hace unos días, Miguel Ángel Riquelme , el hasta ahora gobernador electo, lo nombró coordinador del equipo de Seguridad y Procuración de justicia de la transición entre el gobierno saliente y el entrante, dejando así mal parada a la próxima administración.

Riñen por concesiones de transporte en Oaxaca

En Oaxaca, nos comentan, el ex secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alcántara , y el actual titular Francisco García López traen pleito debido a que este último acusó a su antecesor de expedir en el último año de gestión de Gabino Cué alrededor de 450 concesiones de transporte sin sustento, por lo que amenazó con proceder jurídicamente. Sin embargo, nos aseguran, Alcántara no tardó en reaccionar y le exigió que mejor se ponga a trabajar, porque actualmente circulan en la entidad de manera irregular al menos 7 mil mototaxis y 5 mil unidades sin que nadie los meta en cintura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses