El huracán “Franklin”

dejó como saldo 12 colonias anegadas, 15 autos dañados, árboles y bardas caídas por lo que se puso en marcha el Plan DNIII y el Plan Marina en la capital del estado que fue la más afectada.

La Secretaría de Protección Civil

de Campeche dio a conocer que ante las lluvias de poco más de 166 milímetros presentadas por el meteoro, se habilitaron 42 Refugios para albergar a 8 mil 910 personas pero solo se ocuparon dos además se evacuaron 28 pacientes de la clínica del ISSSTE a los diversos hospitales de la ciudad, prestando el servicio personal de Protección Civil , Semar y Cruz Roja .

Se reportaron 40 viviendas dañadas, 6 bardas caídas, 15 autos dañados, 9 árboles caídos, 30 alcantarillas, 1 fuga de gas, 1 reptil atrapado y un transformador con fallas, dentro de las colonias que resultados con problemas de inundaciones se encuentran: Minas, Cuatro Caminos, Flor de Limón, Jardínes, Carmelo, Fidel Velazquez, Plan Chac, Cedros, Árboleda y Vergel, entre otras.

La autoridad estatal informó que en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Palizada y Carmen se reportaron lluvias de moderadas a fuertes, por lo que se pusieron en marcha los protocolos de alertamiento, además de las acciones necesarias para la atención de la ciudadanía.

En tanto que en Champotón se reportaron lluvias intensas en zonas aisladas, con afectaciones por inundaciones en la comunidad de Reforma Agraria trasladando a 5 familias al refugio temporal, cumpliendo el protocolo de alerta.

Durante este miércoles el Gobierno del Estado de Campeche bajo la alerta naranja a amarilla en los 11 municipios y comenzaron los trabajos de limpieza en calles, colonias y hospitales afectados, aunque algunas avenidas permanecían anegadas y muchas familiares perdieron todo.

Protección Civil señaló que espera que el huracán "Franklin", se aleje cada vez del estado permitirá que el tiempo se estabilice en Campeche con solo algunas lluvias ocasionalmente fuertes especialmente en el sur del Estado, por lo que espera que para las próximas 24 a 48 horas se regrese a las condiciones propias de la temporada de lluvias.

Por su parte, en Tabasco aunque el huracán "Franklin" no ha provocado afectaciones mayores en infraestructura carretera y eléctrica o a la población, se mantiene el alertamiento naranja dictaminado por el Sistema de Alerta Temprana de la Coordinación Nacional de Protección , y se encuentra preparado para atender cualquier eventualidad, informó el titular del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez

El funcionario indicó que los 771 refugios temporales distribuidos en los municipios, se encuentran en condiciones de atender a 115 mil personas, en caso de ser requeridos.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses