¿AMLO cobrará cuentas pendientes a El Bronco?

Nos cuentan que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, podría cobrarse las cuentas pendientes que tiene con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, durante la visita que realizará a la entidad. Ello, luego de que El Bronco se le ha ido a la yugular en repetidas ocasiones, como en mayo cuando dijo que AMLO debe ponerse a trabajar en lugar de quejarse; en junio al pedir a empresarios que impidan al tabasqueño llegar a la Presidencia y asegurar que a uno de sus perros le puso “Peje”. Así, nos dicen, los morenistas creen que AMLO  no perderá la oportunidad de darle respuesta, aunque sea tardía, ya que casualmente hoy iniciará su recorrido con un acto masivo en Galeana, la tierra natal de El Bronco, y el viernes abrirá su jornada en el municipio de García, donde Rodríguez Calderón fue alcalde de 2009 a 2012, y donde tiene fuertes intereses económicos y políticos, así como su casa y caballerizas.


Gobernador responde, pero no convence

Dos días después de las ejecuciones registradas en playa Palmilla, de Los Cabos, el gobernador Carlos Mendoza (PAN) se reunió con el Grupo de Coordinación en Seguridad y respondió a sus críticos que sí tiene una estrategia para combatir a la delincuencia. Sin embargo, nos platican, su mensaje, además de tardío, no convenció a ciudadanos, empresarios e incluso a gente de su propio partido y administración, pues de las investigaciones sólo dijo que participaron jóvenes sicarios en autos con vidrios polarizados y sin placas, por lo que prometió mayor prevención, la recuperación de parques y prohibición de polarizados. En el estado se cuestionan si don Carlos es el único que no ha advertido la creciente narcocultura en los jóvenes cabeños —como documentó EL UNIVERSAL en junio— y ante ello, las medidas, aseguran los sudcalifornianos, son insuficientes.


Murat y Ruiz hacen las paces

En vísperas de la Asamblea Nacional del PRI, coincidieron en Campeche dos ex gobernadores oaxaqueños que estaban muy distanciados. Se trata de José Murat Casab y su sucesor, Ulises Ruiz Ortiz, quienes, para sorpresa de muchos, se dieron un saludo y charlaron por unos momentos al participar en la mesa de análisis de estatutos. En el tricolor de Oaxaca, nos cuentan, se ha dicho que existe una fuerte confrontación entre ambos debido a sus diferentes posturas e ideas políticas, las cuales según el propio don Ulises son irreconciliables. Al parecer, nos indican, pudo más la necesidad de los priístas por enfrentar con unidad y éxito el próximo proceso electoral, que los pleitos internos y personales.


Se apuntan mujeres para gobernar Yucatán

La lista de aspirantes priístas para conquistar la gubernatura de Yucatán en 2018 sigue creciendo y son dos las mujeres consideradas como posibles cartas: Celia Rivas Rodríguez, actual presidenta del Congreso Local, y la senadora Angélica Araujo Lara, quienes están en el ojo tricolor gracias a los principios de equidad, porque los partidos tendrán que postular cuando menos en 50% de sus candidaturas a mujeres. Lo que llama la atención es que doña Cecilia, nos comentan, es una funcionaria bastante cercana al gobernador Rolando Zapata Bello.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses