Activan Alerta Verde para Q.Roo ante alejamiento de "Franklin"

Protección Civil informó que la alerta es para 11 municipios que conforman Quintana Roo
Foto: Especial
09/08/2017
09:00
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Quintana Roo
-A +A

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó esta mañana que está activa la Alerta Verde en Quintana Roo ante el alejamiento de la tormenta tropical "Franklin". 

Por medio de un boletín meteorológico de las 07:10 de la mañana dio a conocer este aviso de alerta Verde - peligro bajo, alejamiento, vigilancia.  

Dijo que la alerta es para los 11 municipios que conforman Quintana Roo: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos. 

La tormenta tropical “Franklin” del Golfo de México; se localizó el día de hoy a las 07:00., en las coordenadas 20.2 grados latitud Norte y 93.4 grados longitud oeste, aproximadamente a 245 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, presenta movimiento al oeste (270°) grados a razón de 20 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros y rachas mayores; los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros del centro a la periferia del sistema. 

El pronóstico estima que a las 13:00 horas la tormenta tropical “Franklin” del Golfo de México, se localice en las coordenadas 20.5 grados latitud norte y 94.4 grados longitud oeste, aproximadamente a 372 km, al oeste de Campeche, Campeche, alcanzando la categoría de huracán. 

Por su actual trayectoria y gradual alejamiento de Quintana Roo, se recomienda a la población en general estar informados sobre los avisos que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre este sistema tropical; se da seguimiento.

La oficina regional de la Comisión Nacional del Agua con sede en Mérida, Yucatán, dijo que el reporte de lluvias relevantes de Observatorios de 8:00 horas, del 8 de agosto a 07:00 horas del 9 de agosto en la Península de Yucatán es el siguiente: 

Campeche  160.1 milímetros. 

Quintana Roo, 
Cancún 27.2 milímetros. 

Yucatán
Valladolid 15.1 milímetros y 
Mérida 19.6 milímetros

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS