Se incendia unidad ambulatoria del IMSS en Sonora

Alrededor de 600 personas fueron evacuadas por el siniestro ocurrido en el patio de la Unidad de Medicina Familiar Número 1 de Ciudad Obregón; no se reportan personas lesionadas
Foto: Redes Sociales
08/08/2017
18:56
Amalia Escobar / Corresponsal
Ciudad Obregón, Sonora
-A +A

El incendio de una Unidad Médica Móvil en el patio de la Unidad de Medicina Familiar Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Ciudad Obregón, provocó la evacuación de alrededor de 600 personas.

Al activarse la alarma, se desalojaron pacientes, personal médico y administrativo del IMSS, así como los niños y personal de la guardería del instituto.

José Sergio Gil Samaniego, director de la Unidad Médica, dijo que personal de Protección Civil de la propia institución, Protección Civil Municipal y el cuerpo de Bomberos atendieron la contingencia y a pesar de que la unidad siniestrada estaba retirada de las instalaciones de atención se evacuó a todas las personas de los diferentes edificios del IMSS y también a quienes estaban dentro de la estancia infantil de la institución.

Las personas desalojadas permanecieron fuera de las instalaciones por alrededor de una hora y después personal del IMSS invitó a los pacientes a pasar a los consultorios para que recibieran atención médica.

Gil Samaniego dijo que se aplicaron todos los protocolos de seguridad, no hubo personas lesionadas, la evacuación se llevó a cabo en perfecto orden, en cuatro minutos.

Sobre las causas del incendio de la unidad ambulatoria, comentó que se realizarán las investigaciones y serán los peritos quienes dictamen al respecto.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS