El incendio de una Unidad Médica Móvil e n el patio de la Unidad de Medicina Familiar Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , de Ciudad Obregón, provocó la evacuación de alrededor de 600 personas.

Al activarse la alarma, se desalojaron pacientes, personal médico y administrativo del IMSS, así como los niños y personal de la guardería del instituto.

José Sergio Gil Samaniego, director de la Unidad Médica

, dijo que personal de Protección Civil de la propia institución, Protección Civil Municipal y el cuerpo de Bomberos atendieron la contingencia y a pesar de que la unidad siniestrada estaba retirada de las instalaciones de atención se evacuó a todas las personas de los diferentes edificios del IMSS y también a quienes estaban dentro de la estancia infantil de la institución.

Las personas desalojadas permanecieron fuera de las instalaciones por alrededor de una hora y después personal del IMSS invitó a los pacientes a pasar a los consultorios para que recibieran atención médica.

Gil Samaniego dijo que se aplicaron todos los protocolos de seguridad, no hubo personas lesionadas, la evacuación se llevó a cabo en perfecto orden, en cuatro minutos.

Sobre las causas del incendio de la unidad ambulatoria, comentó que se realizarán las investigaciones y serán los peritos quienes dictamen al respecto.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses