Reportan saldo blanco en Quintana Roo por "Franklin"

Pese a que las autoridades reportan saldo blanco en la entidad a causa de la tormenta tropical, se mantenía la Alerta Roja, peligro máximo, para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José Ma. Morelos y Felipe Carrillo Puerto hasta Punta Allen, del municipio de Tulum
Fotos: Silvia Hernández
08/08/2017
08:07
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Quintana Roo
-A +A

Autoridades de Quintana Roo reportan saldo blanco en el centro y sur de la entidad a consecuencia de la tormenta tropical "Franklin". La Conagua recomienda a la población en general estar atenta a la lluvia que pudiera dejar este sistema tropical.
 
La Comisión Nacional del Agua confirmó que "Franklin" ingresó a territorio quintanarroense aproximadamente a las 22:45 horas cerca de Pulticub, entre Mahahual y Punta Herrero, en el sur de Quintana Roo.
 
Aunque la alerta Roja se decretó la noche de este lunes para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum –zona de Punta Allen-.
 
En breve, las autoridades del Comité Estatal de Protección Civil estarán dando el reporte de la situación que se vive en el centro y sur de Quintana Roo por el paso de la tormenta tropical.

franklin-3.jpeg

 
La Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe, se localizó el día de hoy a las 05:00 horas, en las coordenadas 19.3 grados latitud Norte y 88.5 grados longitud oeste, aproximadamente a 90 kilómetros al nor-noroeste de Chetumal, Quintana Roo y a 220 al este-sureste de Campeche, Campeche; presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 22 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora y rachas de 101 kilómetros por hora; los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros, del centro a la periferia del sistema. 
 
Aún se mantenía la Alerta Roja, peligro máximo “acercamiento-Afectación”, para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José Ma. Morelos y Felipe Carrillo Puerto hasta Punta Allen, del municipio de Tulum. 
 
Y Alerta Amarilla, Peligro Moderado Acercamiento-preparación, para los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, en Quintana Roo. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS