Prevén más lluvias por “Franklin” en Nuevo León

Autoridades piden a la población tomar precauciones y recomiendan que, en caso necesario, acuda a resguardarse en alguno de los 112 albergues que estarán habilitados en la entidad
Foto: Conagua
08/08/2017
21:29
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

A partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves próximo se esperan fuertes lluvias en Nuevo León, como resultado de la influencia de la tormenta tropical “Franklin”, que para entonces estaría entrando al estado de Veracruz, afirmó el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

El funcionario pidió a la población tomar precauciones y recomendó que en caso necesario acuda resguardarse en alguno de los 112 albergues que estarán habilitados en la entidad, 72 de ellos en la zona metropolitana.

González Flores señaló que las autoridades están preparadas ante la temporada de huracanes, que para este año se pronostica constará de 27 de estos fenómenos meteorológicos, de las cuales 16 se formarían en el Pacífico y 11 en el Océano Atlántico y Golfo de México.

Por otro lado, la mañana de este martes se reanudaron los vuelos en el Aeropuerto del Norte, después que la tarde del lunes se suspendieron las operaciones, debido a fuertes lluvias y ventarrones, que causaron daños en un hangar y tres aeronaves, además de inundaciones en dos pistas de la terminal aérea, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las ráfagas de viento ocasionaron daños hasta el momento no han sido cuantificados en el hangar de la empresa Pilares PC-12 Center de México, y afectaciones menores a un helicóptero y dos pequeños aviones, señaló la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT.
 

Artículo

Ráfagas de viento dañan hangar en Aeropuerto de NL

Las ráfagas de viento, ocasionadas por una tormenta en la zona metropolitana, arrancaron parte del techo de uno de los hangares, además algunas aeronaves estacionadas también sufrieron afectaciones
Ráfagas de viento dañan hangar en Aeropuerto de NLRáfagas de viento dañan hangar en Aeropuerto de NL

Además, la acumulación de agua provocó inundaciones en las pistas 02-20 y 11-29, lo cual obligó que a las 16:30 horas del lunes, se cerraran las operaciones de la citada terminal aérea, que se localiza en el municipio de Escobedo, al norponiente de Monterrey.

Al cesar las lluvias y como resultado de los trabajos de desazolve de las pistas, la mañana de este martes se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto del Norte.

Las precipitaciones y fuertes vientos, con ráfagas de más de cien kilómetros por horas, provocaron además cortes de luz por caída de postes y árboles, además de fallas en los transformadores, así como inundaciones, principalmente en el municipio de Santa Catarina, donde fueron arrastrados por la corriente once automóviles.

Asimismo, Protección Civil de dicho municipio, rescató a 30 menores de una estancia infantil que se localiza en la colonia Balcones de Santa Catarina, y salvó a tres motociclistas que desafiaron la fuerza de la naturaleza. No se reportaron pérdida de vidas humanas ni personas lesionadas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY