Pescadores resguardan lanchas en Veracruz

Los pescadores de la zona han sacado sus embarcaciones ante la llegada de "Franklin"
Fotos: Paty Morales / EL UNIVERSAL
08/08/2017
16:01
Vercaruz
-A +A

Decenas de pescadores de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, sacaron del mar sus embarcaciones ante la inminente llegada de el paso de la tormenta tropical “Franklin” al Golfo de México.

Los hombres de las redes sacaron sus lanchas al bulevar Ávila Camacho de esta ciudad para evitar que sufran daños a consecuencia del paso del fenómeno meteorológico que traerá lluvias torrenciales y un incremento de la marea.

Se espera que los efectos de “Franklin”, que evolucionaría a huracán categoría 1, se resienta a partir en este jueves en la zona costera del norte y centro del estado de Veracruz.

El pescador Saúl García Gómez dijo que se sacaron las lanchas al bulevar Ávila Camacho para evitar que se vayan a pique por las lluvias y la marejada fuerte.

Indicó que un número importante de pescadores sacó a tierra las lanchas para prevenir cualquier situación que ocurra por el paso de “Franklin”, aunque precisó que otros hombres de las redes esperarán más horas para tomar medidas.

“Otras embarcaciones las sacaremos ya cuando la situación esté más violenta, sacaron muchos por repararlas y por precaución, los demás nos vamos a esperar; claro si cruza el Golfo de México, como son aguas más cálidas, podría agarrar más fuerza pero la trayectoria todavía no la sabemos todavía ni en Miami, vamos a esperar, no hay que alarmarse”, expresó.

Por su parte, Raúl Collins refirió que una lancha con motos cuesta más de 250 mil pesos, de ahí la importancia para resguardar lo que representa uno de sus principales instrumentos de trabajo.

Indicó que los pescadores porteños estarán  atentos a los boletines meteorológicos que emita la Secretaría de Marina para tomar las medidas que sean necesarias.

“Esa es la labor, prevenir, todo es prevención porque puede pegar más fuerte, puede pegar más débil, pero siempre hay que prevenir y a la mera hora si vamos a realizar esas maniobras pues puede generar un accidente, porque es una de las partes más importantes, por eso es necesaria cuidarlas, no hay de otra”, remató.

kcp

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS