En la presentación de nuevas leyes para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los funcionarios a actuar con estricto apego a la legislación y no cambiar de actitud por la labor que desempeñan, pues no son “extraterrestres”, sino empleados al servicio de la sociedad.

“Guerrero y los guerrerenses demandan mayor certidumbre en los hombres y mujeres que manejan los recursos públicos, pero sobre todo no quieren ver a la gente enriquecida. Además, no quieren ver que cambien de actitud cuando llegan al gobierno, porque su responsabilidad pública no es convertirse en “extraterrestres”, precisó.

Dijo que la entidad transita por la ruta de transparencia, la gobernabilidad, y las acciones emprendidas han generado mayores oportunidades de empleo, crecimiento económico, mejores servicios sin conflictos políticos.

Por ello, todos los servidores de la administración, así como de los ayuntamientos y los representantes de los poderes Judicial y Legislativo deben trabajar con transparencia y rendir cuentas, en especial todos aquellos que manejan recursos federales, estatales y en la obra pública, especificó.

En la sesión ordinaria del Sistema Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción se presentaron las leyes: Declaración Patrimonial y de Conflictos de Intereses, la de Responsabilidades Penales por la Corrupción de Servidores Públicos o Particulares.

Se dota de mayor competencia a la Auditoría General del Estado, en materia de fiscalización y control, y se cambia de denominación al Tribunal de lo Contencioso Administrativo a Tribunal de Justicia Administrativa.

El gobernador priísta Astudillo Flores aseguró que la entidad no está igual que hace dos años; “Guerrero ha avanzado y continuará por esa senda del progreso económico para abatir rezagos y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”.

En el combate a la corrupción, puso claro que este tema, por su importancia e impacto en la vida política, económica y social de la entidad, “va por delante en nuestra agenda” y exhortó a los asistentes al evento, entre los que encontraba la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, que “tenemos que hacer un mayor esfuerzo, aunque no se nos reconozca”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses