Inicia proceso de inscripción en escuelas de educación básica de Puebla

Niñas, niños y jóvenes poblanos que egresaron de un nivel para continuar sus estudios tienen garantizado un lugar en alguna de las instituciones del sistema educativo público
08/08/2017
09:40
Notimex
Puebla
-A +A

Padres de familia y tutores podrán realizar a partir de hoy y hasta el próximo 10 de agosto el proceso de inscripción de niños y jóvenes al ciclo escolar 2017-2018 en todas las escuelas de nivel Básico de la entidad.

La Secretaría de Educación Pública, encargada de este procedimiento, habilitó un modelo de planeación y organización, en el cual todas las niñas, niños y jóvenes poblanos que egresaron de un nivel para continuar sus estudios tienen garantizado un lugar en alguna de las instituciones del sistema educativo público.

A través de un comunicado, se informó que los padres de familia o tutores que realizaron el registro de sus hijos en febrero y que cuentan con una escuela asignada, deberán presentarse en el plantel educativo del 8 al 10 de agosto con la documentación establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre dichos documentos están: acta de nacimiento en original y copia; clave Única de Registro de Población (CURP) en copia; cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella;  tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color, y la carta de asignación.

La Secretaría de Educación Pública del estado señaló que en caso de no contar con alguno de los documentos de todas formas se prodrá realizar el trámite de  inscripción de los alumnos, acordando con los docentes la fecha para entregarlos posteriormente y formalizar el ingreso correspondiente.

Para quienes no pudieron efectuar el proceso de preinscripción, agregó el documento, podrán solicitar un espacio en los planteles educativos con lugares disponibles, que podrán consultar en el portal de Internet, a partir de este martes.

Destacó que una vez ubicada la institución de su preferencia, el padre de familia o tutor deberá presentarse entre el martes y el jueves próximo para reservar el espacio y llevar a cabo el trámite de inscripción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS